Piden 3 años de cárcel a un maestro de un colegio vasco por abuso sexual a un alumno, que hoy vive en Haro

LA RIOJA

logroño. La Fiscalía solicita una pena de tres años de prisión para un profesor del colegio Gaztelueta vinculado al Opus Dei en Leioa (Vizcaya), que en los próximos meses será juzgado por un delito de «abuso sexual continuado» hacia uno de sus alumnos, que en el momento de los hechos cursaba 1º y 2º de Secundaria (12 y 13 años). El ministerio público reclama también una orden de alejamiento durante cinco años y que se abone una indemnización de 40.000 euros a la víctima por el «estrés postraumático» que le provocaron los hechos, de los que hace «responsable civil subsidiario» al propio centro. La familia de la víctima considera que es una petición «del todo insuficiente».

Juan Cuatrecasas, padre del niño que entonces tenía 13 años, relató a Diario LA RIOJA hace ahora un año, el calvario que había vivido la familia, tras descubrir lo ocurrido. La situación de la familia cambió y tras comprobar la falta de apoyos y recibir amenazas, según contaba entonces Cuatrecasas, decidieron cambiar su residencia a Haro, donde el padre de familia había veraneado desde siempre. En la ciudad jarrera llevan viviendo desde el 2013.

Entre los cursos del 2008 al 2010, el chico «sufrió vejaciones, abusos sexuales, humillaciones y agresiones». Los padres se dieron cuenta de que algo pasaba al año siguiente, cuando vieron el rechazo por parte de los compañeros que habían sido sus amigos y se encendió la luz de alarma. El hijo de Cuatrecasas comenzó a hablar y descubrieron los presuntos abusos por parte del preceptor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos