Piden 5 años para dos acusados de vender droga en una vivienda de la calle Industria

Piden 5 años para dos acusados de vender droga en una vivienda de la calle Industria

Los acusados son un portugués y un español, que fueron detenidos en marzo de 2017

Luis J. Ruiz
LUIS J. RUIZLogroño

La Audiencia Provincial de Logroño juzga este lunes a dos vecinos de Logroño, J.M.P., natural de Portugal, y A.J.J., de nacionalidad española, a los que el Ministerio Fiscal imputa un delito contra la salud pública y para los que pide una condena de cinco años de prisión y multa de 2.000 euros.

Sostiene la Fiscalía que los dos, «de común acuerdo y con distribución de funciones» se dedicaban a «la venta de sustancias como heroína, cocaína y cannabis haciéndolo, principalmente, en el domicilio de la calle Industria» donde tenía su residencia el primero de los acusados. Según el fiscal, hasta allí acudían personas conocidas por su adicción a adquirir dichas sustancias. En ocasiones los compradores accedían a la vivienda y, en otras, era A.J.J. quien bajaba a la calle a hacer la entrega. Además, completa el Ministerio Fiscal, alguno de los compradores llegaban a consumir dentro del piso.

A lo largo del escrito de acusación, el Ministerio Fiscal detalla diferentes intervenciones que agentes policiales realizaron durante la vigilancia del inmueble en las que se localizaron pequeñas cantidades de heroína, cocaína y cannabis a alguna de las personas que salió del inmueble en el que residía J.M.P.

Así, a finales de marzo del 2017 se produjo la entrada policial en el vivienda y, durante el registro, los agentes localizaron una báscula de precisión, sustancias para adulterar la droga, además de 3,71 gramos de cocaína, con una pureza del 71,5%, un centenar de pastillas de Trankimazin y 0,66 gramos de cannabis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos