Cs pide reprobar a la consejera González Menorca por el «bloqueo» de la ADER

Cs pide reprobar a la consejera González Menorca por el «bloqueo» de la ADER

Ubis denuncia que con el nuevo pliego propuesto para la Agencia «poco o nada aportan porque no quieren realizar ningún cambio»

LA RIOJA LOGROÑO

Ciudadanos La Rioja pedirá la reprobación de la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca, por ser «la máxima responsable del bloqueo» de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y de «preservar el sistema «clientelar».

Así lo anunció ayer su portavoz parlamentario, Diego Ubis, en una rueda informativa, junto al portavoz de Acción Institucional, Julián San Martín, quien afirmó que la dirección del partido respalda esta propuesta de reprobación, proveniente del Grupo Parlamentario de Cs, y exigirá al presidente del Gobierno, José Ignacio Ceniceros, «el cese fulminante de la consejera».

Ubis añadió que en Cs «hemos intentado desde marzo hacer un seguimiento de los acuerdos del Presupuesto (regional de 2018) y hemos visto que con el nuevo pliego que proponen para la ADER poco o nada aportan porque no quieren realizar ningún cambio». Según Ubis, «juegan a posponer y dilatar cualquier toma de decisión que genere un nuevo modelo económico en la región».

LA FRASE Diego Ubis Ciudadanos «Vamos a perder una legislatura sin poner en marcha medidas»

El portavoz parlamentario de Cs añadió que el Gobierno presentó «un guión pre-escrito en forma de pliego de la ADER, donde las conclusiones estaban predeterminadas y solo solicitaban opinión a aquellas empresas que habían sido subvencionadas».

«Tenemos unos actuales dirigentes que juegan a marear la perdiz cuando son los responsables de la política económica y de innovación de la región», precisó Ubis.

Añadió que en Cs, que firmó un acuerdo de legislatura con el PP, «estamos viendo que no les interesa realizar cualquier cambio que se les pide aunque se comprometieran por escrito firmando una serie de acuerdos y no cumplen con su palabra».

También indicó que «vamos a perder una legislatura sin poner en marcha esas medidas que nos pueden ayudar a un mayor crecimiento económico y a un desarrollo de las empresas mejor del que tenemos». Según Ubis, «La Rioja está perdiendo competitividad y no nos podemos permitir seguir por esta senda de ahondar en este sistema clientelar».

El portavoz parlamentario también adelantó que su Grupo seguirá «impulsando y pidiendo que estas reformas se realicen» e indicó que, «a partir de ahora, las propuestas que realice Ciudadanos La Rioja serán para realizar esos cambios a través de las instituciones en 2019».

San Martín mostró su preocupación tanto por los datos económicos de los últimos meses como por «la destrucción de los instrumentos de política económica de La Rioja».

«El Gobierno de La Rioja -indicó- carece de una política económica y la que tiene, es inestable e ineficiente. Está perjudicando el desarrollo de nuestra región con consecuencias difícil de prever».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos