UGT pide al PP que se recuperen los derechos de los empleados públicos

Fernando Domínguez (iz.) con Jesús Ángel Garrido y Noemí Manzanos, ambos del PP./UGT
Fernando Domínguez (iz.) con Jesús Ángel Garrido y Noemí Manzanos, ambos del PP. / UGT

UGT y CC.OO. instan a una concentración este martes (18.00 h. calle Cigüeña 27) con trabajadores del sector de atención a discapacitados

LA RIOJALogroño

El secretario general de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT La Rioja, Fernando Domínguez, se ha reunido hoy con los miembros del grupo parlamentario del PP, Jesús Ángel Garrido y Noemí Manzanos, para trasladarles las propuestas de la organización sobre la recuperación de los derechos de los empleados públicos riojanos.

Lista de reivindicaciones

- Retorno a la jornada de 35 horas laborales para el conjunto de los empleados públicos y a la jornada de 18 horas lectivas en el caso del personal docente.

- Complementar al 100% las retribuciones de los empleados públicos en caso de baja por incapacidad temporal.

- Incremento retributivo acordado para todos los empleados públicos.

Desde el PP han tomado nota de las reivindicaciones, y se han comprometido trasmitirlas al Gobierno de La Rioja. El sindicato UGT recuerda que «el Gobierno de La Rioja ya no puede poner excusas, y exige que comience ya a restituir los derechos arrebatados a los empleados públicos. Así, el Gobierno debe convocar lo antes posible las mesas de negociación y empezar a abordar estos temas, tan importantes para toda la sociedad riojana»

Emplazan igualmente a una nueva ronda de reuniones con los representantes de los grupos parlamentarios de La Rioja, ya que el pasado 3 de abril se celebró otro encuentro con el PSOE riojano. FeSP-UGT La Rioja recuerda que «sigue esperando una respuesta por parte de Podemos y de Ciudadanos para poder tratar también con ellos los temas mencionados».

Personas con discapacidad

En otro orden de cosas, el sindicato UGT junto a CC.OO. prepara para este martes una movilización con trabajadores del sector de Atención a Personas con Discapacidad saldrán a la calle para denunciar la precariedad laboral que vienen sufriendo desde hace años.

El colectivo, formado por más de 221.058 empleadas y empleados, en su mayoría mujeres, desempeña sus funciones laborales en centros especiales de empleo, centros de atención especializada y centros educativos, en cerca de 4.000 empresas repartidas por todo el Estado.

En La Rioja, los trabajadores celebrarán una concentración a las 18.00 horas en c/La Cigüeña, 27, a la que llaman a apoyar al resto de ciudadanos. FeSP-UGT y CCOO denuncia que «la dignidad de estos profesionales no se ve reflejada en sus condiciones de trabajo ni en sus retribuciones, que han sufrido importantes pérdidas de poder adquisitivo«. Además, subrayan que «la precariedad laboral no solo tiene efectos en las trabajadoras y trabajadores, sino que también incide de manera directa en la calidad del servicio público que reciben las personas usuarias y sus familias».

Los sindicatos denuncian la «actitud inmovilista de las patronales del sector y la falta de respuesta a las propuestas planteadas en el XV Convenio Colectivo de Atención a Personas con Discapacidad, que, tras un año de iniciadas las negociaciones, se encuentra en punto muerto ante los discursos caducos defendidos por las patronales del sector«.

FeSP-UGT y CCOO unen esfuerzos y llaman a la movilización del conjunto de trabajadores, personas usuarias y familiares, para que este 10 de abril se concentren en defensa de unas condiciones laborales dignas que sin duda se verán reflejadas en una mejora de la calidad del servicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos