El PR+ pide a PSOE y Podemos que reclamen a Sánchez infraestructuras riojanas

El PR+ pide a PSOE y Podemos que reclamen a Sánchez infraestructuras riojanas

Antoñanzas, al analizar la situación política de España, ha exigido al nuevo Gobierno de España que «cambie la tónica de que La Rioja siga siendo la comunidad olvidada para Madrid»

LA RIOJA

El presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, ha afirmado hoy que «es el momento» de que el PSOE y Podemos reclamen al Gobierno central que preside el socialista Pedro Sánchez «lo que La Rioja necesita en materia de infraestructuras».

Antoñanzas, al analizar la situación política de España, ha exigido al nuevo Gobierno de España que «cambie la tónica de que La Rioja siga siendo la comunidad olvidada para Madrid y termine con el aislamiento de nuestra región en materia de infraestructuras«.

«Es el momento de que nuestros diputados se retraten y demuestren que defienden los intereses de los riojanos cuando están en la oposición, pero también cuando tienen responsabilidad de Gobierno», ha resaltado.

Para él, «ahora tienen la oportunidad de cambiar, en la medida en la que se pueda, el nefasto escenario que los últimos presupuestos arrojaban para las infraestructuras y los servicios de La Rioja».

También se ha referido a que el anterior presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «por sanidad democrática», tenía que abandonar la Presidencia del Ejecutivo, aunque cree que «Pedro Sánchez va a tener que gobernar con un presupuesto heredado, que era muy perjudicial para La Rioja».

«Los presupuestos del Estado nos dejaban, una vez más, en el furgón de cola para el Estado», ha asegurado, dado que la inversión estatal se incrementará en quince autonomías, entre las que no figura La Rioja.

Para él, «da igual que sea PP que PSOE, ambos partidos han remarcado la marginación y discriminación a los riojanos» en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y, en los del 2017, «La Rioja ha sido la comunidad peor tratada del Estado con diferencia».

Ha incidido en que «el PP no ha cumplido jamás con La Rioja», dado que sus «excusas» para justificar el descenso en la inversión para La Rioja eran «indignantes, eran el resultado de un discurso aprendido, dirigido desde Madrid».

El PSOE, ha dicho, «tampoco ha cumplido con La Rioja», pero el PR+ espera y exige ahora a Sánchez que «aborde los asuntos que son prioritarios para La Rioja de manera urgente» y ha pedido a los socialistas que exijan lo que consideran «irrenunciable».

Por ello, ha pedido a los parlamentarios del PSOE y de Podemos que todas aquellas modificaciones que habían planteado para mejorar los presupuestos del Estado respecto a La Rioja las trasladen ahora al nuevo Gobierno.

El PR+, ha indicado, está «harto» de que «La Rioja no pinte nada, de ver cómo llegan las grandes inversiones aquí al lado, en el País Vasco y Navarra, y de que nada llegue a La Rioja».

«La falta de compromiso del Gobierno del Estado con La Rioja perjudica a nuestras empresas, a nuestra economía, al desarrollo industrial, a la creación de empleo y a la comunicación de nuestra comunidad», ha enfatizado.

Por ello, su partido no dejará de trabajar, exigir y reclamar «lo que La Rioja se merece» para terminar con el «aislamiento» de la región en materia de infraestructuras.

«La Rioja necesita un PR+ en el Gobierno, en las instituciones regionales y nacionales, trabajamos cada día para defender a nuestra tierra y en el futuro seguiremos haciéndolo», ha señalado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos