C's pide más plazas de forestales y una ley para el colectivo

C's pide más plazas de forestales y una ley para el colectivo
Sonia Tercero

Martínez Flaño recuerda que el Ejecutivo se comprometió a la creación de nueve plazas nuevas, algo que no ha cumplido

EFELogroño

El diputado autonómico de Ciudadanos, Tomás Martínez Flaño, ha dado a conocer hoy una propuesta para crear más plazas de agentes forestales en La Rioja e impulsar una Ley regional sobre este servicio.

Según ha detallado Ciudadanos en un comunicado, Martínez Flaño, ha asegurado que «el Gobierno de La Rioja no está cumpliendo en esta materia ni con su partido ni con los agentes forestales».

Ha recordado que el Gobierno y, más concretamente, su presidente, José Ignacio Ceniceros, firmó un acuerdo con Ciudadanos para la tramitación de los Presupuestos de La Rioja en el que se acordaba la creación de nueve plazas de Agentes Forestales para la región.

Algo que no se ha cumplido «pese a las reiteradas peticiones de estos profesionales» con los que Ciudadanos se ha reunido en varias ocasiones, ha dicho.

«Pese a este compromiso de Ceniceros con Ciudadanos, el Gobierno solo ha convocado una plaza nueva el año pasado, algo que es claramente insuficiente para nosotros y para los 78 agentes forestales riojanos», ha recordado Martínez Flaño.

Es por ello, que el Grupo Parlamentario de Cs La Rioja llevará al próximo pleno una Proposición no de Ley en la que se insta al Gobierno de La Rioja a convocar y cubrir las plazas vacantes que pudiera haber en la actual plantilla de cuerpo.

En la iniciativa de Ciudadanos también se especifica la importancia de iniciar los trámites parlamentarios necesarios para la creación de una Ley del Cuerpo de Agentes Forestales, que potencia sus funciones y especialidades, imagen y obligaciones, concluye Ciudadanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos