Cs pide más personal para renovar el DNI y una oficina en La Rioja Baja

Grajea y Ubis, ayer a las puertas de la Delegación del Gobierno. :: d.u.
/
Grajea y Ubis, ayer a las puertas de la Delegación del Gobierno. :: d.u.

El portavoz de Ciudadanos, Diego Ubis, considera que el retraso acumulado este verano es «especialmente sangrante»

LA RIOJA

logroño. Responsables de Ciudadanos registraron ayer, en la Delegación del Gobierno, una petición, que también trasladarán al Parlamento, para que La Rioja cuente con más personal para la renovación del DNI y una oficina en La Rioja Baja. El portavoz de Cs, Diego Ubis, denunció la falta de servicios de las oficinas «en toda España, pero especialmente sangrante en La Rioja porque es la comunidad que más retraso ha acumulado este verano, rondando los 48 días».

Señaló que «desde hace varios años no se cubren las plazas» y esto ha hecho que haya un «veinte por ciento sin cubrir» y se esté dando un mal servicio a los ciudadanos.

Ahora, dijo, se van a distribuir unas trescientas plazas en toda España y pidió que «parte de ellas vengan a La Rioja». «Son insuficientes», reconoció, «pero es un comienzo traer alguna de estas plazas a La Rioja para que los tiempos de espera se reduzcan». También consideró necesario poner una oficina fija en La Rioja Baja porque «ahora mismo, aparte de los problemas de espera, tiene el inconveniente de que cuenta con una oficina itinerante» que no funciona todos los días.

días tardan en dar cita para renovar el DNI en La Rioja, según Cs.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos