El PR+ pide explicaciones sobre los 16 millones de euros destinados a empresas privadas en sanidad

Vista aérea del hospital San Pedro de Logroño. /Sonia Tercero
Vista aérea del hospital San Pedro de Logroño. / Sonia Tercero

Rubén Antoñanzas pide al Gobierno de La Rioja que aclare «a quién se destina esa cantidad y qué servicios presta»

EUROPA PRESSLogroño

El Partido Riojano ha pedido este martes "explicaciones de los 16 millones de euros destinados a la asistencia sanitaria con medios privados en nuestra Comunidad Autónoma, sin contar los más de 8 millones de euros que se abonan a los servicios concertados de ambulancias".

Desde el PR+ entienden, como señala la formación a través de un comunicado, que "el Gobierno de La Rioja debe aclarar a quién se destinan los 16 millones de euros para empresas privadas en el ámbito sanitario riojano y qué servicios prestan".

La formación regionalista ha explicado que, "a pesar del pago de ingentes cantidades a empresas privadas sanitarias, no descienden las listas de espera, se sigue sin reforzar y contratar a los profesionales sanitarios necesarios y se continúa con la política del cierre de habitaciones, plantas y medios sanitarios públicos, mientras se desvían 16 millones de euros al ámbito sanitario privado".

El Partido Riojano considera que "la consejera de Salud, María Martín, debería aclarar en calidad de qué se pagan 16 millones de euros a empresas privadas, en razón de qué servicios y en qué beneficia estos servicios a los riojanos".

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha afirmado que "nada se sabe de las auditorías que se iban a realizar a los contratos con empresas privadas en sanidad, que se anunciaron hace dos años y que parece que algunos han olvidado, quizá de forma interesada".

En su opinión, "es importante la transparencia en contratos y pagos que suman 16 millones de euros, se trata de una de las partidas más importantes de los presupuestos, los pagos a empresas sanitarias privadas y es justo que los riojanos sepamos porqué pagamos y qué servicios".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos