Cs pide equiparar el salario de Policía y Guardia Civil con el de los cuerpos autonómicos

LA RIOJA

Logroño. Los grupos parlamentario y municipal de Logroño de Ciudadanos (Cs) han registrado sendas iniciativas para su debate en los próximo plenos en el Parlamento de La Rioja y en el Ayuntamiento de la capital en las que defiende equiparar el salario de los Cuerpos y Fuerzas del Estado con las policías autonómicas.

En concreto, la iniciativa de la formación naranja propone que se inste al Ejecutivo riojano a trasladar al Gobierno de España la necesidad de terminar de una vez por todas con la discriminación histórica que supone la diferencia en las retribuciones de Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas.

El objetivo es que la equiparación salarial sea una realidad para el año 2020, comprometiendo una partida presupuestaria de 1.500 millones de euros, a razón de 500 millones adicionales cada año en los Presupuestos Generales del Estado para los años 2018, 2019 y 2020.

«La equiparación salarial es de sentido común: mismo salario para un mismo trabajo, policías nacionales, guardia civil, mossos d'Esquadra o ertzainas, todos defienden nuestras libertades y derechos por lo que la equiparación de salarios es una reivindicación justa que se basa en la igualdad y en la dignidad de los agentes», señaló ayer la diputada de Ciudadanos Rebeca Grajea, que destacó que Ciudadanos «ha cogido el testigo» de esta reivindicación de miles de policías y guardias civiles riojanos y españoles ya que «ni el PP ni el PSOE han hecho nada durante 35 años». «Para acabar con promesas incumplidas, Ciudadanos ha puesto como exigencia ineludible la equiparación salarial al Gobierno de Rajoy como condición para aprobar los Presupuestos del 2018», explicó, por su parte, la concejal logroñesa María Luisa Alonso, quien avisó: «No habrá Presupuestos si no se equiparan los sueldos de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las policías autonómicas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos