Pide cinco años de cárcel y multa de 7.000 euros para un hombre acusado de tráfico de droga

LA RIOJA

El fiscal pide 5 años de cárcel y una multa de 7.000 euros para un hombre acusado de ser el presunto autor de un delito de tráfico de droga en Calahorra. El juicio contra el acusado, quien no tiene antecedentes penales, está señalado para el próximo miércoles día 5 en la Audiencia Provincial de Logroño.

Según relata el fiscal en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso la agencia Efe, los hechos se remontan al 25 de junio del año 2015, cuando el acusado, al salir su vivienda en Calahorra con una bolsa negra, fue requerido por la Policía Local para que se la mostrara y revirtió la marcha.

Los agentes realizaron este requerimiento al verificar la presencia de un supuesto comprador de droga en las inmediaciones del lugar. El acusado accedió a exhibir la bolsa a los agentes, de cuyo interior fueron interceptados 34 envoltorios de plástico de diversos tamaños y formatos, algunos propios para monodosis, que contenían 112,7 gramos de «speed».

66 gramos de anfetamina

Las sustancias decomisadas se corresponden con 66,32 gramos de anfetamina, cuyo valor en el mercado asciende a 2.4000 euros. La droga incautada por la Policía Local estaba destinada a la venta y tráfico ilegal de sustancias estupefacientes.

El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito contra la salud pública y también pide el comiso y destrucción de la droga intervenida, así como de los efectos incautados.

Fotos

Vídeos