La FER pide más apoyo a la actividad empresarial y los sindicatos advierten del empleo precario

C.N. LOGROÑO.

A la vista de los datos que ayer facilitaba el Ministerio, la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ponía blanco sobre negro y si bien lamentaba el aumento del paro, evidenciaba el descenso interanual. En este sentido, insistió en «la importancia de continuar apoyando la actividad de empresas, pymes y autónomos, que son los creadores de empleo». Y alentaba a hacerlo con las «condiciones más favorables», reduciendo impuestos, mejorando la agilidad de las tramitaciones públicas, apoyando su financiación y fortaleciendo sus procesos de internacionalización y de innovación. Todo ello, «en el marco más favorable de seguridad jurídica, de máxima estabilidad política y fomentando la unidad de mercado para que no haya diferencias entre las regiones y, sobre todo, homogeneizando la fiscalidad de los territorios para tener todos las mismas reglas del juego».

Por su parte, UGT lamentaba el incremento de 132 personas «todas ellas mujeres, y en todos los sectores salvo el sector agrario, el único que registra un buen comportamiento con 83 parados menos». Mostró además su preocupación «por el incremento del desempleo pese a los efectos del inicio de la campaña navideña y sobre todo porque la industria, no sólo sigue sin mostrarse como motor de empleo estable y de calidad en La Rioja, sino que vuelve a arrojar 46 nuevos desempleados».

CCOO advertía de que el 92,90% de los contratos firmados en La Rioja durante este 2017 «son temporales» al tiempo que señalaba que «noviembre suele ofrecer malos datos (sube el paro y cae la afiliación) al finalizar los últimos contratos vinculados a la temporada estival».

Para USO, «el paro ha vuelto a subir por cuarto mes consecutivo y regresa a niveles previos a la campaña turística estival, lo que demuestra que no se crea empleo real en España». En el mismo comunicado mostraba preocupación por el futuro de las pensiones, ya que la Seguridad Social ha perdido en noviembre 12.773 afiliados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos