Cs pide ampliar hasta los 35 años el cheque formación para los desempleados

Asegura el partido que su pretensión es que las personas sin empleo puedan elegir sin intermediarios los recursosque más se adapten a su perfil

LA RIOJA Logroño

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) de La Rioja ha propuesto ampliar hasta los 35 años el cheque formación destinado a los desempleados dentro de las negociaciones que mantiene con el Gobierno riojano (PP) para la aprobación de los Presupuestos Regionales para 2018.

Según ha detallado Cs en una nota de la que informa EFE, esta medida pretende que aquellas personas sin empleo puedan elegir directamente y sin intermediarios los recursos de formación que más se adapten a su perfil de empleabilidad y a sus necesidades de colocación.

Este partido incluyó esta propuesta de la implantación del cheque formación en los Presupuestos de La Rioja de 2017 y el Gobierno regional se comprometió a ponerlo en marcha durante 2018.

El portavoz de su Grupo Parlamentario, Diego Ubis, ha explicado que "con el cheque formación el desempleado podrá participar en una actividad formativa con un coste preestablecido".

Así, el trabajador desempleado elegirá una entidad para su formación y, una vez finalizada y justificada esta labor, la administración pública competente abonará a la entidad de formación la cantidad correspondiente al cheque formación.

"La idea es que el cheque formación permita a los desempleados elegir directamente el centro en el que recibir los cursos de formación", ha añadido.

"Hasta ahora, los fondos de formación, a los que se dedican 7.000 millones de euros, han resultado ser una inagotable fuente de corrupción y han estado marcados por el clientelismo político", ha lamentado Ubis.

Por eso, el portavoz de la formación naranja ha insistido en que "Ciudadanos seguirá trabajando", porque "los cheques formación deben ayudar a que los desempleados puedan tener una oportunidad". EFE

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos