Cs pide al ministro que aclare si La Rioja sigue en el corredor Cantábrico Mediterráneo

Cs pide al ministro que aclare si La Rioja sigue en el corredor Cantábrico Mediterráneo

Baena ha insistido en que la situación ferroviaria de La Rioja es "pésima"

LA RIOJA

El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) La Rioja, Pablo Baena, ha pedido hoy que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, aclare si la comunidad riojana continúa en el trazado del corredor Cantábrico Mediterráneo, según ha resumido EFE.

"Queremos saber si Fomento y su ministro consideran que el trazado ferroviario en nuestra región es anticuado, poco competitivo y poco útil para los habitantes de La Rioja y si considera necesario y prioritario llevar a cabo actuaciones necesarias para modernizar el sistema ferroviario", ha añadido Baena en una nota.

Ciudadanos considera que sí es necesario, pero quiere saber "qué opina de verdad el ministro", ha subrayado Baena, por lo que este grupo, en el Congreso de los Diputados, ha presentado varias iniciativas al respecto.

Se trata de una serie de preguntas que el diputado y portavoz de Fomento de Ciudadanos en el Congreso, Fernando Navarro, ha formulado al ministro de Fomento para que las conteste por escrito.

Baena ha insistido en que la situación ferroviaria de La Rioja es "pésima" y ha recordado que este comunidad forma parte del Plan PITVI 2012-2014 para modernizar su sistema ferroviario.

Cree que De La Serna debe concretar los plazos y el presupuesto para acometer estas reformas, ya que el ministro, en sus visitas a diferentes puntos de España, ha "prometido" infraestructuras como "si fuera un rey mago, como hizo en Navarra, donde aseguró que el trazado del corredor se desviaría por Pamplona dejando en vía muerta a La Rioja".

"Queremos que nos confirme en el Congreso de los Diputados qué planes tiene de verdad para nuestra región porque ya ha cambiado dos veces de opinión con respecto a La Rioja", ha asegurado.

Baena ha afirmado que si las respuestas por escrito del ministro son "vagas", Ciudadanos, en el Congreso de los Diputados, interpelará verbalmente a De La Serna para que responda "correctamente".

Para él, es "lamentable que el Gobierno de La Rioja, por su parte, no defienda los intereses de los riojanos ante el Ministerio de Fomento y prefiera seguir lanzando fuegos artificiales y promesas a los riojanos".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos