El personal no sanitario del Seris pide que vuelvan las convocatorias de movilidad, retrasadas 4 años

El personal no sanitario del Seris pide que vuelvan las convocatorias de movilidad, retrasadas 4 años
UGT

El colectivo esta compuesto por unos 650 trabajadores de distintos ámbitos

LA RIOJALogroño

Decenas de trabajadores no sanitarios del Servicio Riojano de Salud (SERIS) han reclamado hoy que se impulse la convocatoria de movilidad en este colectivo, según ha informado el sindicato UGT en un comunicado.

Estos trabajadores han participado hoy en una concentración en el Hospital San Pedro en la que han protestado por la discriminación que sufren.

Se trata, precisa UGT, de un grupo de más de 650 empleados: auxiliares administrativos, celadores y pinches, entre otros, hasta un 20% de las plazas de la plantilla del SERIS.

UGT reclama desde hace años la convocatoria de la movilidad interna dentro de los centros del Complejo Hospital San Pedro del SERIS de este personal.

Las últimas convocatorias celebradas en el 2010 y en el 2014 han sufrido un retraso de 3 y 4 años, demora que ya se ha superado en la actualidad.

En el último año, UGT ha mantenido varias reuniones con el director de Gestión de Personal en las que asegurado reiteradamente que se va a convocar la movilidad interna "pero la realidad desmiente tal compromiso".

Para UGT la administración está faltando al respeto a este colectivo "además de un trato discriminatorio que supone el hecho de que la movilidad para el personal sanitario sí se está cumpliendo con carácter anual".

También reprochan la "la absoluta falta de transparencia en la promoción interna temporal, no existiendo a día de hoy procedimiento alguno que desarrolle este derecho laboral en el SERIS".

Por todo ello, UGT quiere reivindicar la labor y el papel de todos estos profesionales, que deben tener los mismos derechos que los demás, y exige que se desbloquee con urgencia la movilidad interna de este personal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos