Perfiles riojanos para coches de medio mundo

Perfiles riojanos para coches de medio mundo

Ceniceros visita Standard Profil, que emplea a 800 trabajadores en sus cautro plantas españolas

LA RIOJALogroño

El director ejecutivo de Standard Profil Spain,Werner Gehring, ha resaltado hoy la apuesta de esta empresa por digitalizar la producción en sus instalaciones para mejorar su competitividad y lograr la implantación de la industria 4.0.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, acompañado por la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, han visitado la planta de Standard Profil ubicada en el polígono de Cantabria de Logroño, donde les han recibido el presidente de la compañía, Turhan Semizer, y el director ejecutivo de Standard Profil Spain, Werner Gehring.

Esta empresa se dedica a la fabricación de piezas de automóvil, en concreto, los perfiles de goma que se colocan en las puertas para garantizar su estanqueidad y evitar que entre ruido o agua.

En la actualidad realiza pedidos para el nuevo modelo del Volkswagen Polo que se produce en Pamplona y para el Seat Ibiza, Audi A1 y Ford Focus, entre otros.

La firma, que cuenta en España con tres plantas en La Rioja y otra en Mendavia (Navarra), emplea 800 trabajadores en ellas y factura 140 millones de euros.

El grupo turco Standard Profil, fundado en 1977 con siete empleados, es actualmente uno de los gigantes mundiales del sector de la automoción con 13 plantas situadas en siete países (España, Turquía, Bulgaria, China, Sudáfrica, Marruecos y México) y más de 8.000 empleados.

Ceniceros ha resaltado que "esta empresa, líder en Europa, crea riqueza y genera empleo en La Rioja" y ha incidido en que realiza piezas para las principales marcas de automoción.

Ha ensalzado que la empresa haya apostado por la industria 4.0, al introducir nuevas tecnologías en los sistemas de producción, pero también que se expanda gracias a la internacionalización, ya que es uno de los principales agentes del clúster riojano de la automoción.

El jefe del Ejecutivo regional ha recordado cómo ha evolucionado esta firma, que nació en un taller que era una pequeña empresa familiar hace 50 años.

Apuesta por La Rioja

Ha agradecido al turco Turhan Semizer que su grupo haya apostado por La Rioja para desarrollar su negocio y generar actividad económica y empleo, que es "el objetivo más importante" del Gobierno riojano.

Por su parte, Gehring ha incidido en que todos los automóviles del mundo necesitan piezas como las que se fabrican en esta planta, "aunque en el futuro se imponga el coche eléctrico, Standard Profil seguirá vendiendo sus productos".

Ha precisado que la empresa invierte cada año 15 millones de euros en nuevos proyectos, ya que su producción depende del cambio de modelo de cada coche, que suele estar en el mercado unos seis años.

En las factorías españolas producen cada año piezas que medirían 60.000 kilómetros puestas todas en línea, realizadas con goma que mezclan en otra planta hasta obtener una masa, que después mezclan con otros materiales.

La empresa ha presentado 83 expedientes para una inversión total de 63 millones de euros, que han sido subvencionados con 8,2 millones de euros por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos