«¡Pensiones como los Borbones!»

«¡Pensiones como los Borbones!»
Diego Marín A.

Unas 250 personas se manifiestan en Logroño, convocados por la Coordinadora Riojana por la Defensa del Sistema Público de Pensiones

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Al grito de «¡Queremos unas pensiones como los Borbones!», la Coordinadora Riojana por la Defensa del Sistema Público de Pensiones se ha manifestado hoy en Logroño. Abriendo el recorrido se leía el lema «En lucha por unas pensiones dignas» en una pancarta portada por los primeros de un grupo de unas 250 personas, en el que no se ha visto a ningún político ni cargos sindicales sino todos ciudadanos de a pie. La manifestación ha partido a las 19 horas desde la Glorieta del Doctor Zubía, ha transitado por las calles Muro del Carmen y todo Portales, hasta la fuente de Murrieta y se ha dirigido hacia el paseo del Espolón por la avenida de Portugal.

Pedro Gómez, portavoz de la Coordinadora Riojana por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, ha declarado antes de la manifestación que su objetivo es «reclamar una pensiones dignas, justas y equitativas para todos». La concentración no ha tenido tanto seguimiento como las últimas y Pedro Gómez ha valorado este dato: «Nosotros acabamos de empezar y no tenemos tanto poder de convocatoria como los sindicatos, pero poco a poco habrá más gente, seguiremos saliendo».

Y es que es intención de la Coordinadora poder manifestarse regularmente puesto que entienden que el anuncio del Gobierno de España de subir las pensiones es una decisión con fecha de caducidad. «El acuerdo al que ha llegado el PP con el PNV es sólo para dos años, el factor de sostenibilidad, para cuatro, así que cuando pasen las elecciones supongo que se olvidarán de nosotros», ha vaticinado Gómez. A pesar de la anunciada subida, el portavoz de la Coordinadora ha estimado que «las pensiones siguen siendo muy bajas».

Al parecer la entidad convocante de la concentración ha intentado ponerse de acuerdo con los sindicatos para que estos se unieran a la reivindicación y no ha sido posible un entendimiento. De esta manera, y aunque no ha sido una manifestación tan multitudinaria como las anteriores, lo que sí ha sido es una protesta ciudadana, sin siglas ni banderas de cariz político ni sindical.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos