El San Pedro logra la doble acreditación en Cardiología por su «excelencia asistencial»

La consejera María Martín visitó ayer la Unidad de Cardiología del hospital San Pedro. :: juan marín/
La consejera María Martín visitó ayer la Unidad de Cardiología del hospital San Pedro. :: juan marín

La Sociedad Española de Cardiología distingue la Unidad de Imagen Cardiológica tanto en ecocardiografía como en protocolos de continuidad

LA RIOJA

logroño. La nueva Unidad Integrada de Imagen Cardiológica del hospital San Pedro ha sido acreditada por la Sociedad Española de Cardiología por su excelencia asistencial en ecocardiografía transesofágica y en la elaboración de protocolos de continuidad con Atención Primaria.

La consejera de Salud, María Martín, visitó ayer la nueva unidad y explicó que «la obtención de estas dos acreditaciones certifica que la atención que reciben los pacientes en el servicio de Cardiología cumple los estándares de calidad más elevados. Ahora podemos ofrecer a los riojanos diagnósticos más precisos con técnicas menos invasivas». En la Unidad se han invertido 350.000 euros en dos ecocardiógrafos tridimensionales y otras tecnologías.

EN EL SAN PEDRO

procedimientos se han realizado en los últimos años
Los más frecuentes son el cierre de comunicación interauricular (16) y el cierre de foramen ovale en pacientes jóvenes que han tenido un ictus para evitar la recidiva (8).

Respecto al ecocardiograma transesofágico (ETE), se trata de una técnica semi-invasiva muy importante en el diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares, así como en la monitorización de la mayoría de cirugías cardiacas y de las distintas técnicas de cardiología intervencionista. Esta acreditación asegura a su destinatario que cumple los estándares de calidad para adherirse a este procedimiento.

En noviembre, el servicio de Cardiología obtuvo también la acreditación para elaborar protocolos de continuidad asistencial con Atención Primaria. Gracias al proyecto SEC-PRIMARIA se van a protocolizar las actuaciones en varios procesos asistenciales como cardiopatía isquémica, fibrilación auricular e insuficiencia cardiaca, lo que permitirá la homogeneización de los informes de alta, mejorar la formación en procesos cardiovasculares y establecer canales comunicación y relación entre ambos niveles asistenciales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos