El pediatra José Julián Revorio, premio al mérito profesional

El pediatra José Julián Revorio, premio al mérito profesional

El galardón, a propuesta del colegio riojano de médicos, reconoce la trayectoria del médico, jubilado recientemente

EFEZaragoza

El pediatra José Julián Revorio González ha recibido el Premio CAI al mérito Profesional concedido por la Real Academia de Medicina de Zaragoza, a propuesta del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja (COMLR).

Con este galardón, la Real Academia de Medicina de Zaragoza (que engloba Huesca, La Rioja, Navarra, Soria, Teruel y Zaragoza), distingue las virtudes y la labor del doctor Revorio en el ejercicio de vida profesional, ha detallado el Colegio de Médicos en una nota.

Este doctor ejerció como pediatra durante más de 37 años y fue jefe del Servicio de Pediatría del Hospital San Pedro de Logroño desde 2007 hasta su jubilación el año pasado.

La entrega del Premio CAI al mérito profesional se celebró durante la sesión inaugural del curso académico 2018 de la Real Academia de Medicina de Zaragoza y en presencia de su presidente Luis Miguel Tobajas Asensio.

También asistieron los académicos de esta academia, familiares del premiado y la presidenta del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja, Inmaculada Martínez Torre.

Esta distinción supone el colofón a una carrera brillante tras jubilarse el pasado mes de agosto y que, según dijo Revorio, recibió acordándose de los compañeros que le acompañaron "tanto tiempo".

El doctor también confesó que se acordaba de algunos pacientes que no ha podido olvidar y manifestó su "inmensa alegría" porque "dejar un buen recuerdo siempre es muy agradable".

"Revorio es un ejemplo de compromiso y esfuerzo y un ejemplo de la profesionalidad de nuestros médicos a los que tenemos que cuidar constantemente", ha dicho Martínez Torre.

Ha asegurado que "seguro que la sociedad riojana celebrará la distinción de uno de los pediatras más conocidos y queridos de la comunidad".

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y especializado en Pediatría, el doctor Revorio fue desde 1982 el encargado de la Unidad de Endocrinología Pediátrica del Hospital San Pedro además de miembro fundador del Grupo de Reanimación Pediátrico y Neonatal de La Rioja.

También fue miembro fundador del Estudio Corporativo Español de Malformaciones Congénitas (ECEMC) y del Comité Español de Hipotiroidismo de la Sociedad Endrocrinológica Pediátrica (SEEP).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos