Pedalear por la vida

Uno de los carteles anunciadores de la iniciativa. :: l.r.
Uno de los carteles anunciadores de la iniciativa. :: l.r.

El Teléfono de la Esperanza se suma a una iniciativa mundial, coincidiendo con el Día para Prevenir el Suicidio

LA RIOJA

Pedalea por la vida y comparte tus razones para vivir. Millones de personas de todo el mundo unen estos días los kilómetros rodados en su bicicleta en una apuesta decidida por la vida. Porque la vida bien merece cubrir un puñado de kilómetros para recordarnos que hay razones para seguir adelante y siempre hay esperanza.

El 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio y, en todo el mundo, millones de personas se sensibilizarán con esta realidad recorriendo kilómetros en bicicleta en el proyecto 'cycle around the globe', organizado por IASP (Asociación Internacional para la prevención del suicidio). El Teléfono de la Esperanza de La Rioja, junto con el ciclista riojano Carlos Coloma, se suma a esta propuesta 'pedaleando por la vida'.

PROPUESTA

- Información
www.telefonodelaesperanzalarioja.org
- Formulario
Rellena el formulario 'Pedalea por la vida' con los kms recorridos, contesta a la pregunta 'Tus razones para vivir' y envía la respuesta antes del 10 de septiembre a las 22 h.

Quien quiera tomar parte en esta iniciativa puede hacerlo en dos modalidades: Con 'Pedalea por la vida' se puede andar en bicicleta donde se quiera, lo que quiera y con quien quiera, entre los días 1 y 10 y aportar los kilómetros cubiertos para unirse a la propuesta mundial 'cycle around the globe' (IASP). Se pueden comunicar los kilómetros hechos en un día o en varios, separados o acumulados y se puede participar las veces que se quiera.

La segunda es 'Razones para vivir' y en ella se trata de compartir una razón para vivir, lo que da fuerza y energía para alimentar el sentido que a uno le sostiene en la vida. Se puede compartir lo que se desee, bien kilómetros o razones para vivir o las dos. Si se participa compartiendo las dos se entrará en el concurso de un maillot del ciclista riojano Carlos Coloma.

Para ello es necesario rellenar el formulario 'Pedalea por la vida' con los kilómetros recorridos, contestar a la pregunta 'Tus razones para vivir' y enviar la respuesta antes del 10 de septiembre a las 22 horas. El premio consistirá en un maillot donado al Teléfono de la Esperanza de La Rioja por Coloma. El premio se fallará antes del 30 de septiembre y será entregado por el medallista olímpico en la sede del Teléfono de la Esperanza de La Rioja.

Con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Teléfono de la Esperanza de La Rioja ha organizado el 10 de septiembre a las ocho de la tarde un pequeño acto en la plaza San Bartolomé compartiendo 'LUZ para la ESPERANZA'. Se leerá el manifiesto para la prevención del suicidio y se realizará el tradicional encendido de velas en recuerdo de las personas que han vivido y siguen viviendo esta dura realidad. También habrá una mesa informativa.

Fotos

Vídeos