El Parlamento debatirá el próximo día 5 la proposición de Ley de Víctimas del Terrorismo

LA RIOJA

logroño. El Parlamento de La Rioja debatirá en el pleno previsto el 5 de abril la proposición de Ley de los grupos Popular, Socialista y Cs de medidas a favor de las víctimas del terrorismo en la comunidad. Así se definió ayer en el orden del día fijado por la Mesa y Junta de Portavoces para la próxima sesión plenaria que también tratará la toma en consideración de la propuesta de Podemos de restituir la figura del Defensor del Pueblo Riojano.

Además de las preguntas orales previstas al presidente de la comunidad, José Ignacio Ceniceros, y otras formuladas al resto del Gobierno, la sesión abordará cuatro proposiciones no de Ley. Una de ellas ha sido consensuada por los cuatro grupos y prevé instar al Ejecutivo riojano a que, a su vez, reclame al central para impulsar las iniciativas públicas financiadoras en I+D+i en investigación de la ELA y otras enfermedades raras neurodegenerativas, con la correspondiente consignación presupuestaria.

Los tres partidos de la oposición pedirán asimismo eliminar el requisito de edad máxima, tanto para solicitar una plaza pública de residencia para personas con discapacidad, como para continuar siendo usuario de ella. A propuesta de Cs, se debatirá instar al Gobierno riojano a manifestar su rechazo a las consecuencias que para la solidaridad interterritorial y para la hacienda riojana tendría la Ley de metodología del Cupo del País Vasco. El PSOE, por su lado, pedirá volver a consensuar el sistema público de pensiones, mientras que Podemos interpelará sobre la política general en materia de igualdad de género.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos