El Parlamento aborda hoy la reprobación de la consejera Leonor González Menorca

L.J.R.

Logroño. La consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca, será la protagonista del último pleno del Parlamento regional del mes de mayo (9.30 horas). El orden del día aprobado por la mesa y la junta de portavoces incluye la proposición no de ley impulsada por Ciudadanos en la que se solicita que se repruebe su actuación política y exige su dimisión o cese inmediato.

La formación naranja anunció a principios de mes que presentaría la proposición contra González Menorca por ser «la máxima responsable del bloqueo» de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y de «preservar el sistema clientelar». El portavoz parlamentario de la formación, Diego Ubis, denunció entonces que desde el Ejecutivo se jugaba «a posponer y dilatar cualquier toma de decisión que genere un nuevo modelo económico en la región».

La reprobación, a priori y si se cumple el guión ya anunciado, saldrá adelante con la suma de los votos de Cs (4), Podemos (4) y PSOE (10) y el rechazo del PP (15). En todo caso, tanto los diputados socialistas como los morados afearon la actitud del grupo de Cs, al que acusaron de ser «cómplice» de la política económica del Ejecutivo regional.

El resto del orden del día incluye preguntas orales sobre la población gitana, el turismo y la situación de la industria en la región; una interpelación sobre política local; y tres proposiciones no de ley sobre las vacantes de Policía Nacional en La Rioja, la normativa de ascensores y el protocolo policial de emergencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos