Los pantanos riojanos aumentan el agua embalsada hasta el 19,3 por ciento, según la CHE

El pantano de Gonzalez Lacasa en estos días de nieve. /Javier Ezquerro
El pantano de Gonzalez Lacasa en estos días de nieve. / Javier Ezquerro

Gonzalez Lacasa, Mansilla y Pajares han incrementado sus reservas, los dos primeros cuentan con más agua que el año pasado en las mismas fechas

LA RIOJA Logroño

Las tormentas y las nevadas caídas en los últimas semanas en La Rioja han ayudado al incremento del agua de los pantanos riojanos, que han aumentado hasta el 19,3 ciento el nivel de agua embalsada, según el último informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Los porcentajes oscilan entre el 25,3 por ciento de González Lacasa y el 14,3 por ciento de Mansilla, pasando por el 18,3 por ciento de Pajares., informa Europa Press.

En concreto, el embalse de González Lacasa, en el Albercos, cuenta con 8,3 hectómetros cúbicos, de los 33 de su capacidad total, lo que supone que está al 25,3 por ciento. En la última semana, su volumen ha crecido en 1,26 hectómetros cúbicos. En relación al año anterior se sitúa con un 2,61 hectómetros cúbicos más.

El embalse de Mansilla, en el Najerilla, cuenta con 9,7 hectómetros cúbicos, frente a los 68 de su capacidad total, lo que supone que está al 14,3 por ciento. Su volumen ha crecido en 3,58 hectómetros cúbicos. Hace un año contaba 0,32 hectómetros cúbicos menos.

Por último, el embalse de Pajares, situado en el río Lumbreras, cuenta con 6,5 hectómetros cúbicos de los 35 de su capacidad total, por lo que se encuentra al 18,3 por ciento. En la última semana, su volumen ha aumento en 0,42 hectómetros cúbicos. En comparación con el mismo periodo del año anterior, tiene 2,40 hectómetros cúbicos menos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos