Paniego: «Sé que todo esto te ha tocado en lo personal, lo lamento mucho»

Paniego: «Sé que todo esto te ha tocado en lo personal, lo lamento mucho»

El cocinero pide disculpas a Eduardo Rodríguez Oses tras el agrio cruce de declaraciones de los últimos días

LA RIOJA

Tras días de polémica y de amargo cruce de declaraciones entre Francis Paniego y las autoridades turísticas del Gobierno de La Rioja -Eduardo Rodríguez Oses y Leonor Gónzález Menorca-, el cocinero se ha decidido a calmar las aguas y un punto de paz en una refriega amarga con el turismo regional como protagonista.

Tras destacar lo "indignante" que le resultó ver cómo el director general quitaba importancia a los datos de Frontur, y al 17% de turismo internacional que hay en La Rioja, Paniego ha apostado por hacer "autocrítica" y pedir disculpas a los mandatarios aludidos, sobre todo a Rodríguez Oses.

Como ha hecho en las ocasiones precedentes, el cocinero de Ezcaray ha publicado en su perfil de Facebook un texto en el que reconoce que "la enorme polémica y revuelo que se está suscitando" le ha "superado totalmente".

Admite que comete "muchísimos errores a diario" pero que siempre intenta guiarse por "la honestidad y la pasión" y por "la pasión" que siente por La Rioja. "Al focalizar la crítica en una persona, todo el mensaje que yo siempre he querido lanzar, de que La Rioja se merece un proyecto turístico, serio, profesional, trasversal, inclusivo, y de verdad, comenzaba a perder fuerza y pasar a un segundo término, para entrar en el ámbito de lo personal", explica. "Lo lamento muchísimo -insiste- y, aunque se ha conseguido abrir un debate, al mismo tiempo soy consciente de que lo que yo pretendía agitar, ahora quizás esté más bloqueado".

Pide, seguidamente, perdón al director general de Turismo: "Conmigo siempre ha sido un hombre afable y correctísimo, justo todo lo que yo no fui el domingo pasado y Eduardo te pido disculpas por ello, porque sé que todo esto te ha tocado en lo personal y nada más lejos de mi intención, lo lamento mucho. Mis agravios fueron públicos y ahora también lo deben ser mis disculpas a ti, a Leonor y a todos cuantos hayan podido sentirse agraviados".

Por último, sigue apostando por su "sueño sobre La Rioja", que "se merece poner encima de la mesa todo lo mejor de nosotros mismos, se merece poder tendernos la mano tantas veces como haga falta, porque a todos nos une esta tierra". "No hay un minuto que perder, no podemos siquiera perder más tiempo en debatir lo que se ha hecho bien, o lo que se ha hecho mal. Porque nos jugamos mucho y nuestros competidores llevan moviéndose más tiempo y mejor que nosotros". "Necesitamos sumar y ponernos todos a trabajar", concluye el reconocido cocinero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos