Paniego se retracta de centrar sus críticas a la gestión turística en el director general

Francis Paniego, en una imagen de archivo. :: j. rodríguez/
Francis Paniego, en una imagen de archivo. :: j. rodríguez

El cocinero asume como un «enorme error» cargar contra Rodríguez Osés e insiste en «sumar todos» para convertir La Rioja en un destino de referencia

E. SÁENZ LOGROÑO.

El enfrentamiento entre la Consejería responsable de turismo y Francis Paniego escribió ayer otro capítulo. Pero esta vez, con final amable. Después de las duras críticas descargadas en la última semana por el restaurador ezcarayense contra el director general del ramo, Eduardo Rodríguez Osés, en las que llegó a reclamar su dimisión por minusvalorar el retroceso en el número de visitantes extranjeros llegados a la comunidad el año pasado que recoge la estadística de FRONTUR, Paniego lamentó ayer públicamente haber focalizado en él su malestar.

«Toca hacer autocrítica y admitir sinceramente que la pasión que siento por esta tierra me llevó a focalizar la atención en Eduardo Rodríguez Osés por sus declaraciones en el diario LA RIOJA», prologa para añadir en su cuenta de Facebook: «No ha sido hasta hoy (por ayer), con el devenir de los acontecimientos, cuando comprendo el enorme error que cometí». «Focalizando la crítica en una persona, todo el mensaje que yo siempre he querido lanzar de que La Rioja se merece un proyecto turístico, serio, profesional, trasversal, inclusivo y de verdad, comenzaba a perder fuerza y pasar a un segundo término, para entrar en el ámbito de lo personal», admite para «lamentar muchísimo» su equivocación. «Aunque se ha conseguido abrir un debate -reflexiona- al mismo tiempo soy consciente de que lo que yo pretendía agitar ahora quizás esté más bloqueado».

Enmendando su error, el poseedor de tres estrellas Michelin ensalza al director general tanto a nivel personal como profesional. «Conmigo siempre ha sido un hombre afable y correctísimo, justo todo lo que yo no fui el domingo pasado», relata antes de dirigirse directamente a Rodríguez Osés: «Eduardo te pido disculpas por ello, porque sé que todo esto te ha tocado en lo personal y nada más lejos de mi intención; lo lamento mucho». Unas disculpas que hace extensivas a la consejera González Menorca y otros aludidos utilizando el mismo canal que empleó para verter sus comentarios negativos. «Mis agravios fueron públicos y ahora también lo deben ser mis disculpas a ti, a Leonor y a todos cuantos hayan podido sentirse agraviados», dice.

«Eduardo, te pido disculpas; sé que todo esto te ha tocado en lo personal y nada más lejos de mi intención»

Pasada esa página, Paniego reitera el afán por articular una estrategia común y consensuada. «No hay un minuto que perder; no podemos siquiera malgastar más tiempo en debatir lo que se ha hecho bien o mal, porque nos jugamos mucho y nuestros competidores llevan moviéndose más tiempo y mejor que nosotros», advierte llamando a «sumar todos» y trabajar en común.

Las palabras del cocinero llegan tras la rueda de prensa de la consejera y el director general donde instaron a «usar datos reales» del INE a quienes cuestionan su gestión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos