Borrar
Ceniceros, tercero por la derecha, durante la reunión de ayer. :: j. marín
PACTOS: POR TIERRA, MAR Y AIRE

PACTOS: POR TIERRA, MAR Y AIRE

El PP se reúne hoy con los agentes sociales, como ya hizo ayer la oposición: de cómo perder la mayoría absoluta significa perder la iniciativa

JORGE ALACID

LOGROÑO.

Martes, 20 de marzo 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hubo un tiempo en que los elementos que componen esta página se hubieran invertido: el Gobierno de La Rioja, o el partido que le sustenta, hubiera tomado la iniciativa en una cuestión harto delicada (las infraestructuras) para que la oposición entera corriera luego por detrás. En aquel tiempo de mayorías absolutas, las prioridades eran de orden sólido: hoy se lleva el activismo en estado líquido. A veces, gaseoso: de modo que no puede extrañar que fuera el primer partido de la oposición el encargado de buena mañana de abrir la agenda política que esta semana desembocará en el pleno convocado para el jueves, donde se examinará el estado de La Rioja por tierra, mar y aire. Y que el PP ejerciera de telonero.

Porque, ya de noche, en la sede de Duquesa de la Victoria se reunieron alrededor de José Ignacio Ceniceros los miembros de la ejecutiva, que supieron por su líder que hoy el Ejecutivo hará lo que ayer hizo el PSOE: citarse con los agentes sociales. Sindicatos y empresarios acudirán al Palacete, incluyendo al presidente de la patronal, que ayer faltó a su reunión con los socialistas alegando motivos de agenda. Y supieron también los reunidos que Ceniceros tiene intención de trasladar a los grupos políticos los acuerdos que alcance en esa mesa del diálogo social (es decir, más o menos lo mismo que se dispone a hacer el PSOE), con la idea de promover «un pacto de región», en palabras del presidente del PP.

Un pacto que sólo serviría para cumplir con el compromiso gemelo ya sellado en el Parlamento. Es decir: novedades, las justas. Porque la reunión del sanedrín popular tuvo un carácter más bien protocolario: se trata de la cita previa que regulan los estatutos del partido como requisito para formalizar la delegación que el PP riojano enviará a la convención de Sevilla. De ahí que sólo se necesitara una salita en la sede: lejano el tiempo en que se acudía al Círculo. Lejano el tiempo de mayorías absolutas: cuando se llevaba la iniciativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios