El Pacto Riojano por la Emancipación, ejemplo en un foro iberoamericano de juventud

LA RIOJA

logroño. El Instituto Nacional de Juventud (INJUVE) quiere llevar el Pacto Riojano por la Emancipación Juvenil como «ejemplo de buenas prácticas» a la reunión de seguimiento del Pacto Iberoamericano de la Juventud, que se celebrará en Guatemala en los próximos meses y en la que 22 países iberoamericanos abordarán las políticas públicas de juventud, según avanzó el director del instituto, Javier Dorado.

Esta anuncio lo realizó Dorado tras el encuentro mantenido, en el Café Moderno de Logroño, con jóvenes riojanos, y en el que también participó el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, y el director del IRJ, Diego Azcona.

Dorado, que ha señalado que su entidad se ha adherido al Pacto Riojano por la Emancipación Juvenil, subrayó el hecho que «una política para los jóvenes cuente con el apoyo y respaldo de todas las formaciones políticas, del Consejo de la Juventud y de sindicatos». Apuntó que el acuerdo «incide en una de las grandes problemáticas que tienen los jóvenes, como es la dificultad para emanciparse». En este punto, dijo que, «al igual que pasó con el plan de retorno del talento, La Rioja vuelve a ser pionera en la innovación de políticas públicas de juventud».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos