Este otoño llega con un AS en la manga

Este otoño llega con un AS en la manga

Si hay algo que va a predominar en los looks de esta nueva temporada van a ser las asimetrías y volúmenes en las mangas

Inmaculada González
INMACULADA GONZÁLEZLogroño

Los volantes exagerados, las mangas farol y los contrastes reinan en los diseños de alta costura y en el pret à porter. De hecho en los ansiados "september issues" las prendas destacadas son estas creaciones donde también predominan los colores estridentes, los estampados y metalizados.

Diseñadores como Ion Fiz o Miguel Marinero apuestan por la gama de los dorados, metalizados y las asimetrías con moderación y elegancia.

Juana Martín, por su parte, arriesga con grandes volantes y volúmenes jugando con la gama de los rojos, vinos y negro en su versión más brillante con tejidos satinados.

Maya Hansen arriesga combinando las asimetrías con toques geométricos a la vez que juega con las transparencias en diseños muy femeninos, sofisticados y sensuales.

En líneas más clásicas Roberto Verino, Roberto Torretta o Ángel Schlesser se decantan por diseños en tonos más neutros, sobrios y con menos volumen. Las asimetrías se centran en estilizar la silueta y en modificar los escotes más que las mangas, que en este caso predominan en su versión larga más que en tirante.

Ya sea en blusas, abrigos o vestidos, los volúmenes en las mangas y los toques asimétricos no pueden faltar en nuestro armario esta temporada. Además esta tendencia llega pisando fuerte y promete alargarse hasta la próxima primavera-verano en versiones como bodys, tops y en trajes de baño.

Fotos

Vídeos