Optimismo con cautela en la FER y preocupación entre los sindicatos

C.N. LOGROÑO.

Los datos del paro hechos públicos ayer fueron recibidos con prudencia tanto por la FER como por los sindicatos. La patronal, aunque hizo una valoración inicial positiva, subrayó que el ritmo de crecimiento es reducido. De ahí que en una nota de prensa la Federación de Empresarios de La Rioja volviera a recordar que las empresas y los autónomos necesitan y reclaman un empleo muy especializado y cualificado e insistiera en la importancia de «eliminar trabas administrativas, luchar contra el fraude y favorecer sus procesos innovadores, de comercio exterior y facilitar su financiación, todo ello en un contexto de potenciación del consumo y en un clima de estabilidad, de seguridad jurídica y de confianza».

Para la UGT, las cifras del paro son «incompatibles con un crecimiento justo y equilibrado» y «demuestran el acierto de las reivindicaciones de más empleo y mejores salarios empleadas este Primero de Mayo».

Desde CCOO destacaron que los datos del colectivo 'Sin empleo anterior', en el que se suman los parados en busca de su primer empleo con las personas paradas de larga duración, hacen visibles la dificultad de las mujeres para acceder al empleo o para su reincorporación al mundo laboral.

USO mostró su preocupación por la ralentización de la industria y el menor empleo creado en el campo con respecto a abril del 2017, ya que éste suele afectar a zonas de población sensible. Sí consideraron un «buen síntoma» la recuperación de la construcción. En cuanto a la brecha de género, «es alarmante que, mes tras mes, siga creciendo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos