Borrar
Liduska Aray, ayer, en el 'Espacio con Corazón' de Logroño. :: j. marín
«Es una opción muy a tener en cuenta para buscar un empleo»

«Es una opción muy a tener en cuenta para buscar un empleo»

Liduska Aray recurrió a la Agencia de Colocación de Cáritas Chavicar y ahora trabaja en la tienda 'con corazón' de la fundación

J. C.

LOGROÑO.

Martes, 8 de mayo 2018, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los últimos años de Liduska Aray no han sido fáciles. De nacionalidad venezolana, residente en La Rioja desde hace más de 20 años, esta mujer de 51 años de edad y madre de dos hijas, de 26 y 23, enviudó y su futuro, tal y como cuenta, «quedó en el aire».

Hasta entonces había sido autónoma, regentaba una librería, y nunca se había visto en la necesidad de buscar trabajo por cuenta ajena. Pero ese momento llegó y, en su caso, tuvo que empezar de cero. «Tenía el título de bachiller, pero no me había preocupado por homologar mis estudios, y por algo había que empezar», cuenta.

Aray, que actualmente trabaja como empleada en el 'Espacio con Corazón' -la tienda de la propia fundación en Logroño, en el número 17 de Gonzalo de Berceo-, no dudó en acudir a todos los recursos a su alcance. Y la Agencia de Colocación de Cáritas Chavicar fue uno de ellos. «Es una opción muy a tener en cuenta para buscar un empleo», dice quien en su día fue también al INEM, al Servicio Riojano de Empleo (SRE) o a Cruz Roja.

'Lidu', como también se la conoce, hizo un curso del INEM de implantación y animación de espacios comerciales de 400 horas -que le valió un certificado de cualificación de nivel 3- y a la hora de realizar sus prácticas eligió la 'tienda'. «Encajé muy bien, conocía el espacio Cáritas-Chavicar y, concluidas las 120 horas de prácticas, me ofrecieron quedarme de voluntaria. Hasta que... surgió la oportunidad y me ofrecieron un contrato», explica satisfecha. «Estoy muy agradecida», añade.

Aray valora positivamente la experiencia y anima a quienes como ella buscan empleo a no olvidarse de Cáritas Chavicar. «Desde aquí invitamos a todos los riojanos que estén en búsqueda de empleo a que pasen por nuestras instalaciones, allí estudiaremos conjuntamente sus potencialidades y trabajaremos en su inserción. De la misma manera, invitamos al tejido empresarial riojano a que conozcan nuestro trabajo y confíen en nuestras servicios de intermediación laboral porque podemos garantizar perfiles que se ajusten totalmente a sus necesidades», decía ayer en rueda de prensa Inmaculada Espila, directora del área sociolaboral de la fundación. Y Liduska Aray, en plena faena, daba fe de ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios