La ONCE honra hoy a su patrona y celebra la subida del 5% en las ventas de sorteos

J. I. GASCO

Logroño. La ONCE celebra hoy a su patrona, Santa Lucía, con una misa en La Redonda a mediodía, a cuyo término se darán a besar las reliquias de la santa. Por la tarde, en el salón de actos de la organización en la calle Chile, habrá una representación teatral por voluntarios de Cruz Roja y, el sábado, en el Delicatto, se celebrará una comida de hermandad entre asociados y trabajadores.

La fiesta fue aprovechada para hacer balance de las ventas por parte de la delegada territorial, Estefanía Mirpuri, que mostró su satisfacción por la buena marcha. La venta de los distintos productos para los sorteos de la ONCE ha crecido el 5% hasta noviembre frente al 3% de la media nacional. «Estamos muy satisfechos con los resultados económicos ya que vamos a terminar el 2017 muy bien. Seguimos con el impulso que ya adquirimos a finales del 2015 y que hemos consolidado en el año 2016», dijo.

A nivel nacional, aseguró que se espera cerrar el 2017 con unas ventas por encima de los 1.980 millones de euros, que Mirpuri atribuyó «a la generosidad y a la solidaridad de la sociedad y, en particular de la riojana».

La venta del tradicional cupón diario sigue representando el mayor peso específico en La Rioja de la cartera de productos (por encima del 68%), si bien Mirpuri asumió que su tendencia es a decrecer porque la clientela corresponde a personas mayores que lo compran de toda la vida.

Mirpuri apuntó que «se continúan las gestiones para la venta de la antigua sede de la ONCE, en la calle Jorge Vigón que cerró en abril de 2016 para trasladarnos a la sede de la calle Chile».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos