Once actividades para celebrar el Día de las personas con discapacidad hasta el 11 de diciembre

LA RIOJA

logroño. Un total de once actividades conmemorarán el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en La Rioja hasta el 11 de diciembre. Estas iniciativas forman parte de un programa organizado dentro del IV Plan Integral de Personas con Discapacidad por el Ayuntamiento de Logroño y el CERMI de La Rioja.

El primero de los actos se realizó el martes pasado, y consistió en la representación, a cargo de Teatro Social, de la obra 'Todos contamos. Todos actuamos'. Además, tuvo lugar la IX edición del Ciclo de Cortometrajes y Discapacidad, 'DiscapacitACCIÓN' en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de la capital riojana, de La Rioja Sin Barreras.

El resto de actividades fueron presentadas ayer por la concejala de Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, y el secretario del CERMI La Rioja, Javier Muñoz.

Hoy se celebrará, por tercer año consecutivo, una fiesta dirigida a las personas con discapacidad; y el 1 de diciembre, el acto institucional del Día de las Personas con Discapacidad en el Parlamento de La Rioja, con lectura de un texto alusivo a la discapacidad. A continuación, en la plaza del Once de Junio de Logroño, tendrá lugar una concentración de personas con discapacidad donde se leerá el manifiesto que ha elaborado el CERMI estatal.

El 2 de diciembre habrá cuentacuentos en lengua de signos y chocolatada en la Asociación de Personas Sordas de La Rioja. Este mismo día, se estrenará la obra de teatro 'Imagina sin límites» representada por el Grupo 'Palacio irreal' del CAD VAREIA en el Teatro Bretón de Logroño.

Las actividades se completan con el torneo inclusivo el día 3, la obra de teatro 'Skopolamina', un café tertulia el día 4 bajo el título 'El tratamiento de la Discapacidad en los medios de Comunicación' y el día 11 se entregarán los premios de pintura y relato de la campaña Integra en la escuela'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos