Omella volverá a Logroño por La Esperanza

Omella volverá a Logroño por La Esperanza

El cardenal presidirá el día 18 la misa por la patrona de Logroño en la que fue su antigua diócesis

LA RIOJALogroño

El cardenal y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, presidirá en Logroño, el próximo 18 de diciembre, la eucaristía en honor de la patrona de la capital riojana, la Virgen de la Esperanza, alcaldesa mayor de la ciudad.

La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, de la que Omella fue obispo entre mayo de 2004 y noviembre de 2015, ha comunicado hoy, en una nota, que la eucaristía se celebrará en la parroquia logroñesa de Santiago El Real, donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Esperanza.

El actual obispo de la Diócesis riojana, Carlos Escribano, ha invitado a su predecesor en el cargo a que presida esta eucaristía, y ha animado a los fieles a que se unan a esta celebración, segun informa la agencia Efe.

Omella, tras permanecer once años como obispo en La Rioja, fue nombrado, el seis de noviembre de 2015, arzobispo de Barcelona, cargo del que tomó posesión el 26 de diciembre.

El 21 de mayo de 2017, el Papa Francisco anunció la celebración de un consistorio para la creación de cinco nuevos cardenales, entre ellos Omella, quien recibió la birreta cardenalicia con el título de Santa Cruz de Jerusalén el pasado 28 de junio en la Basílica de San Pedro de Roma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos