La UR ofrece 547 plazas en 13 másteres y 11 doctorados en el curso 2018-2019

Una de las novedades de esta oferta de la Escuela de Máster y Doctorado es el Máster Universitario en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola

LA RIOJA

La Universidad de La Rioja (UR) ofrecerá en el curso 2018-2019 un total de 547 plazas en trece másteres y once doctorados y avanzará en el modelo de enseñanza semipresencial con el Máster en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola; e sumará el nuevo programa de Doctorado en Educación y Psicología.

Una de las novedades de esta oferta de la Escuela de Máster y Doctorado es el Máster Universitario en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola, que durará un año y que se impartirá en modalidad semipresencial, de acuerdo con la experiencia exitosa de este curso, ha añadido hoy la UR en una nota recogida por EFE.

El Máster Universitario en Profesorado ha adoptado esta modalidad, que combina la enseñanza clásica presencial con clases en internet y otro tipo de actividades online.

El nuevo programa de Doctorado en Educación y Psicología dará respuesta al contexto científico-social y profesional de La Rioja en el ámbito de la Pedagogía, la Psicología y la Salud para completar la formación académica y acceder a tareas de investigación, ha dicho.

En el caso de la UR, completará la formación de los titulados en los Grados en Educación Infantil y Educación Primaria y Máster Universitario en Intervención e Innovación Educativa.

La UR ha precisado que pretende contribuir al progreso de la sociedad mediante la formación de los profesionales, investigadores y emprendedores que requieren los sectores económicos y sociales más innovadores.

Según el estudio sobre «Empleabilidad de la población cualificada», de EAE Business School, la tasa de empleabilidad de los profesionales con estudios de posgrado es un 12 % mayor que la de aquellos con estudios universitarios de grado.

Ha indicado que La Rioja es una de las diez regiones en las que la tasa de desempleo para titulados con estudios de posgrado es inferior al 10 %.

El plazo ordinario de solicitud de admisión para el curso 2018-2019 en los estudios de máster será del uno al 25 de junio y la matrícula podrá formalizarse del 9 al 23 de julio; y, en el período extraordinario, la admisión será del 16 al 30 de julio y del 20 de agosto al 6 de septiembre y la matrícula, del 19 al 28 de septiembre.

Una vez finalizada la admisión de ambos períodos se abrirá un plazo para solicitar plaza para aquellas titulaciones en las que hubieran quedado plazas vacantes, entre el 8 y el 11 de octubre.

En cuanto a los estudios de Doctorado, el plazo ordinario abarca del 1 al 30 de julio y del 20 de agosto al 14 de septiembre; y la matrícula se formalizará del 28 de septiembre al 9 de octubre.

Del 22 de octubre de 2018 al 31 de mayo de 2019 se habilitará un plazo extraordinario de admisión y matrícula.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos