La oferta de empleo público regional para el 2018 se concreta en la reposición de 293 plazas ya existentes

La propuesta que el Ejecutivo trasladará a los sindicatos la semana que viene prevé 126 puestos en Salud, 106 en Educación y 61 en Administración General

LOGROÑO.

El Consejo de Gobierno dio ayer su visto bueno a la propuesta de Oferta de Empleo Público (OPE) para el próximo ejercicio, que el Ejecutivo riojano trasladará la próxima semana a las organizaciones sindicales en las distintas mesas sectoriales de negociación, a excepción de la correspondiente a Educación, que ha pospuesto el debate hasta septiembre.

La oferta abarca 293 puestos, quince más que la de este ejercicio, en Salud (126), Educación (106) y Administración General (61). Se trata de plazas ya existentes que se repondrán «más que de nueva creación», confirmó el titular de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

El consejero detalló que la OPE del 2018 cumple los criterios previstos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) recientemente aprobada, que permite la tasa de reposición del 100%, «algo que consideramos especialmente necesario en los sectores más sensibles, como son sanidad y educación, para favorecer la calidad de la asistencia que se presta a los riojanos en los distintos ámbitos». Se trata del segundo ejercicio consecutivo en el que se aplica el 100% de la tasa de reposición, «lo que es una muestra de la voluntad del Gobierno de La Rioja por aplicar una política de reposición de forma equilibrada y sostenida», que permita «modernizar la administración pública y aumentar su calidad».

Domínguez añadió que esta propuesta «forma parte del compromiso del Gobierno de La Rioja con la función pública para impulsar la estabilidad en el empleo público, reducir la tasa de interinidad y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos». Además esta política «entronca con el objetivo de crear plazas de plantilla para puestos que en su momento se concibieron como coyunturales y que con el paso del tiempo se han convertido en una necesidad de carácter estructural». «De hecho -incidió-, en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el 2017 se han creado 16 plazas nuevas de estas características».

Según los datos facilitados ayer por el consejero, desde el inicio de la legislatura en el 2015, la plantilla en nómina de la comunidad autónoma ha pasado de 10.517 a 10.675 trabajadores. Sólo en Educación, remarcó Domínguez, el número de efectivos ha pasado de 3.827 a 4.165 empleados.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos