Ocón sitúa como número dos del PSOE a Rivado

Abrazo entre César Luena y Francisco Ocón en el Congreso regional del PSOE.
Abrazo entre César Luena y Francisco Ocón en el Congreso regional del PSOE. / Sonia Tercero

La alcaldesa de Haro, secretaria de organización del nuevo equipo que dirigirá a los socialistas riojanos

Jorge Alacid
JORGE ALACIDLogroño

Laura Rivado, valor emergente del PSOE riojano donde aterrizó no hace demasiado tiempo, será la mano derecha de Francisco Ocón cuando se clausure el congreso inaugurado este sábado en Riojafórum. La alcaldesa de Haro se integra como secretaria de organización del equipo del nuevo secretario general, que ha recibido el apoyo del 75,74 por ciento de los militantes.

Sus colaboradores más cercanos formarán un núcleo de elegidos donde, además de Rivado, se incorporan Nuria del Río, Carmen Fernández, Adrián Calonge y Resu Cruz. La presidencia del PSOE seguirá correspondiendo a José Ignacio Pérez, quien ha pronunciado el discurso inaugural del congreso. Una sentida intervención donde ha predominado un aire ilusionante con las expectativas que, a su juicio, genera para el PSOE riojano la actual coyuntura política. Pérez Sáenz, último presidente del Gobierno regional bajo las siglas socialistas, ha expresado su deseo de que el próximo congreso de su partido se celebre ya de regreso en el Palacete.

Además

Al presidente de los socialistas riojanos le ha seguido en el uso de la palabra Raúl Díaz, en representación de Juventudes Socialistas, cuyo mensaje ha insistido en la línea que había señalado Pérez Sáenz con anterioridad: un llamamiento a superar las divisiones que protagonizaron las todavía recientes elecciones primarias. Y ha incluido su discurso con un reconocimiento al papel desempeñado en estos años por el secretario general saliente, César Luena. "Los buenos deben irse para que lleguen los mejores", ha señado Díaz.

Este domingo quedará clausurado el congreso, con la intervención de Francisco Ocón y de José Luis Ábalos, secretario de organización del PSOE nacional. Con ellos está previsto que se retraten para la obligada foto de familia los nuevos miembros de la dirección; a los antes citados se unen nombres como el propio Raúl Díaz, así como Javier Ruiz, Francisco Javier Ibáñez, Carmen Arana, Teresa Naharro y Ángel Fernández, en representación de las distintas organizaciones territoriales.

Además, Ocón recupera a Teresa Villuendas como responsable de educación y sitúa a María Marrodán al frente de igualdad y a Raúl Juárez en sanidad. Ana Santos en servicios sociales y Santiago Urizarna, otro veterano de la política regional que se coloca al frente del área de discapacidad, completan su sanedrín, donde se incluye a Víctor Moratinos (Europa), María José Bejarano (Turismo), Vicente Urquía (Infraestructuras), Ricardo Velasco (Economía), Sara Orradre (Cultura), Kilian Cruz-Dunne (Innovación), Jesús María García (Agricultura y Medio Ambiente), Leticia Bravo (Acción Exterior) y Victoria de Pablo (Justicia).

Fotos

Vídeos