Ocón: «Nos mintió De la Serna, nos mintió Ceniceros y nos miente el consejero Cuevas»

LA RIOJA LOGROÑO.

Tras hacerse pública la caducidad de la evaluación ambiental del tramo de alta velocidad entre Logroño y Castejón, el secretario general del PSOE La Rioja, Francisco Ocón, defendió ayer que «nos retrotrae a la casilla de salida» y representa «otra muy mala noticia en materia de infraestructuras para La Rioja», por lo que, anunció, solicitará la comparecencia urgente del consejero de Fomento, Carlos Cuevas.

«Todas las promesas que hemos escuchado estas últimas semanas de que el AVE llegaría a La Rioja en el año 2023 son falsas. Nos mintió el ministro De la Serna, nos mintió el presidente Ceniceros y nos mintió el consejero Cuevas, no ha quedado nadie más en el PP por mentirnos a los riojanos», criticó. Para el líder de los socialistas riojanos, «hemos perdido prácticamente 20 años por la desidia del Gobierno de Rajoy al dejar caducar la declaración de impacto ambiental, cuando en el 2010 se licitaron los proyectos constructivos».

De manera paralela, el diputado nacional César Luena tiene previsto registrar en el Congreso una serie de preguntas al Gobierno central sobre los motivos de la caducidad del impacto ambiental, los plazos para su futura aprobación y las actuaciones previstas en la variante de Rincón de Soto.

LAS FRASES Francisco Ocón Secretario general del PSOE «Hemos perdido prácticamente 20 años por la desidia del Gobierno de Rajoy» Jesús Ángel Garrido Portavoz parlamentario del PP «El tramo Logroño-Castejón sigue su curso, no está en vía muerta»

Desde el PP, el portavoz del Grupo Parlamentario en La Rioja, Jesús Ángel Garrido, recalcó que «el proyecto del AVE riojano no está parado». Apuntó que «el tramo Logroño-Castejón sigue su curso, no se encuentra en vía muerta» y que «el Partido Popular de La Rioja va a seguir colaborando y reivindicando la necesaria mejora de las infraestructuras en este ámbito». En ese sentido, señaló que su formación siempre ha defendido «que el AVE llegue a La Rioja a la vez que a Navarra» y sostuvo que «mientras se avanza en la llegada de la alta velocidad, interesa seguir mejorando los tiempos de viaje a Zaragoza y la construcción de la variante ferroviaria de Rincón de Soto, que supone eliminar hasta seis pasos a nivel y que sigue su tramitación».

Rubén Antoñanzas, presidente del Partido Riojano, acusó a Fomento de dejar caducar «intencionadamente la evaluación de impacto ambiental» en lo que es «uno de los mayores desprecios a La Rioja cometido por un Gobierno central». Los regionalistas exigieron que José Ignacio Ceniceros reclame inmediatamente explicaciones e interpretaron que «las intenciones de desviar la alta velocidad por Navarra hacia el País Vasco y Europa se cumplen con la caducidad del proyecto riojano».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos