Ocón: «El Gobierno del PP es un Ejecutivo sin pulso»

Justo Rodriguez

El nuevo secretario general del PSOE en La Rioja ha apelado a recuperar el orgullo y la confianza en la Comunidad Autónoma riojana, en sus instituciones y en su Gobierno

EFELogroño

El nuevo secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha apelado hoy a recuperar el orgullo y la confianza en la Comunidad Autónoma riojana, en sus instituciones y en su Gobierno, que ahora, ocupado por el PP, es un Ejecutivo "sin pulso".

Ocón, quien releva en el cargo al diputado nacional César Luena, ha intervenido en el acto de clausura del 14 Congreso de los socialistas riojanos, al que ha asistido el secretario de Organización federal del PSOE, José Luis Ábalos.

Relacionado

Ocón ha dicho que los socialistas de La Rioja salen de este congreso "más unidos, más fuertes y con la cabeza y la moral altas" y con el objetivo de acceder al Gobierno regional en 2019, que ahora, ocupado por el PP, es un Ejecutivo "sin pulso"

Ha reiterado que el objetivo es que, tras las próximas elecciones autónómicas, Concepción Andreu, actual protavoz parlamentaria socialista, sea la primera presidenta del Ejecutivo regional.

Ha apostado por una comunidad autónoma que reivindique sus derechos, la financiación y las infraestructuras, pero ahora "tenemos un Gobierno sin pulso, que no reivindica nada, ni las infraestructuras ni la financiación".

A ello ha sumado que el Gobierno del PP, en más veinte años que ocupa esta institución, no ha puesto en marcha el artículo 46 del Estatuto de Ahtonomía, que establece una compensación a La Rioja por las consecuencias de su situación limítrofe con las comunidades forales.

Fotos

Vídeos