Ocón: «Concepción Andreu ganará las elecciones»

Momentos antes de comenzar el Comité Regional del PSOE en Riojaforum./
Momentos antes de comenzar el Comité Regional del PSOE en Riojaforum.

Los socialistas riojanos celebran el primer Comité Regional de la nueva dirección del partido | La semana próxima el Comité Federal del PSOE aprobará el calendario para el desarrollo del proceso de primarias

LA RIOJA

El PSOE de La Rioja ha reunido hoy a su Comité regional con el objetivo de abrir el proceso de trabajo que culminará en las elecciones locales y autonómicas de 2019, que afrontan convencidos de que pueden ser el partido ganador.

Así lo ha asegurado hoy en una comparecencia de prensa previa al Comité el secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, que ha convocado por primera vez desde que asumió este a este órgano, que tiene 207 delegados.

Ahora, ha dicho, comienza "un tiempo decisivo" que culminará en las elecciones del año próximo, para las que, ha afirmado, desde ahora su partido va a trabajar en la elaboración de listas, con un proceso de primarias "lo más abierto que sea posible" que afectará a la candidatura al Gobierno regional y al Ayuntamiento de Logroño.

Ha criticado el "letargo" en el que, a su juicio, se encuentra La Rioja, por la "parálisis" del Gobierno regional "que se encuentra afectado por la guerra interna del PP" y, frente a esa situación, ha asegurado que dispone de datos que indican que "por primera vez en 24 años estamos en disposición de disputar las elecciones al PP".

Ocón ha explicado que en su primera intervención ante el Comité va a realizar "un análisis de situación" de La Rioja "porque para aportar para soluciones primero hay que hacer un análisis certero".

"La Rioja no es que vaya bien, es que va mal", ha subrayado, y ha asegurado que "todos los datos económicos del último año denotan síntomas de fin de ciclo económico y político".

El dirigente socialista ha asegurado que habitualmente él no se mete en lo que sucede en otros partidos "pero ahora hay que hacerlo porque la guerra interna del PP afecta no solo a esa formación sino a la vida de todos los riojanos, por la parálisis gubernamental que provoca".

Así, ha continuado, 2017 ha sido "un año perdido en empleo, en crecimiento, en derechos laborales y en el desarrollo de nuestras" y también "ha sido un año perdido de actividad del Gobierno regional" al que ha achacado "una actividad legislativa cero y un pulso político cero".

"Hoy es el pistoletazo de salida para las próximas elecciones y desde hoy nos vamos a poner en la elaboración de listas", ha explicado, y ha considerado que "aunque sea algo que se dice siempre, en 2019 cada voto va a ser decisivo, más que nunca".

Se ha mostrado convencido de que Concepción Andreu será avalada como candidata del PSOE a la presidencia del Ejecutivo regional y ganará las elecciones "y no lo baso en deseos sino en datos".

"Si el PSOE de La Rioja camina unido y utiliza toda la inteligencia que posee, por primera vez en 24 años estará en condiciones de disputar las elecciones al PP", con lo que su partido "puede y debe ganar las elecciones".

Respecto al proceso de primarias, ha detallado que la semana próxima el Comité Federal del PSOE aprobará el calendario para su desarrollo y el procedimiento para hacerlas. Pero ha adelantado que "el PSOE de La Rioja va ser valiente" en su desarrollo "porque queremos que la sociedad se implique en la elección de candidatos y por eso nuestras primarias van a ser lo más abiertas que nuestros reglamentos contemplen".

Cree que el PSOE de La Rioja "ha entendido esta legislatura" y "la estrategia de pactos" que ha implicado "pero ahora lo que queremos para este año y medio es salir a ganar las elecciones, esta vez lo podemos hacer".

"Vamos a presentar proyecto ganador y luego los riojanos decidirán como quieren gestionar su futuro, si desean seguir en el letargo y la agonía que proponen el PP y José Ignacio Ceniceros -el presidente del Ejecutivo riojano- o prefieren hacer un cambio que en 2015 ya era necesario, como se ha demostrado, pero ahora es indispensable". Y su partido, ha incidido, "se va a presentar para liderar ese cambio".

Ha asegurado que dispone de datos "francamente buenos" sobre las opciones de su partido de cara a 2019, y aunque "no es sencillo ni fácil, por primera vez en 24 años es posible y vamos a trabajar para explicar que hay otra forma de hacer política".

Ha defendido que PSOE de La Rioja "está unido" y ha asegurado que ha visto en todas las agrupaciones "voluntad de caminar unidos" una vez que "el periodo de primarias en el partido terminó y ahora es el momento de trabajar por un objetivo común, que es cambiar para que La Rioja salga de la situación de agonía en la que está", ha finalizado el secretario general del PSOE de La Rioja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos