Ocón y Caperos presentan sus avales

Ocón y Caperos presentan sus avales

Ocón entrega 471 firmas de los militantes, por 275 de Caperos

EFELOGROÑO

Los dos aspirante a liderar el PSOE riojano ya tienen sus avales. Ambos han presentado en la mañana de este sábado las firmas necesarias para concurrir a las primarias. El mínimo era de 120, y ambos hansuperado ampliamente el número.

Así, el secretario de Organización del PSOE de La Rioja Francisco Ocón, ha depositado 471 avales con la mirada puesta en el "futuro".

Así lo ha explicado, en declaraciones a los periodistas, tras depositar los avales, cuya cifra ha eludido desvelar, hasta que, según ha dicho, los confirme la comisión de ética, aunque ha adelantado que "son más que suficientes para afrontar con tranquilidad el nombramiento" como futuro secretario regional.

Acompañado de los miembros de su candidatura, entre ellas, la portavoz parlamentaria, Concepción Andreu, Ocón ha dicho que el PSOE necesita tener en cuenta "lo mejor de su pasado", pero también "los errores cometidos para no volver a repetirlos".

Por ello, ha asegurado que su candidatura sintoniza con el proyecto encabezado por el líder nacional, Pedro Sánchez, que apuesta por "una mirada al futuro" y recuperar "una enorme conexión" con la sociedad.

Ocón ha resaltado "el cariño y el entusiasmo" depositado en su candidatura para que "el PSOE mire al futuro en base al proyecto surgido del 39 Congreso Federal".

Ha añadido que su proyecto trata de "poner al PSOE de La Rioja en hora con el proyecto surgido del 39º Congreso Federal y que encabeza Pedro Sánchez".

Ha indicado que está "muy contento" de que su candidatura hay personas que apoyaron a las tres que optaron a la Secretaría en el Congreso Federal: Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López.

"Eso es lo que el PSOE de La Rioja necesita, tener en cuenta lo mejor de nuestro pasado, pero también los errores cometidos para no volver a repetirlos", ha enfatizado Ocón, quien ha incidido en que, "es por ello, por lo que hablo mucho de mirar al futuro".

"Queremos un partido mucho más abierto a la sociedad, que recupere una enorme conexión de la sociedad, entre ellos, los jóvenes, algo conseguido a partir del 39º Congreso Federal", ha recalcado.

Ocón también ha precisado que si resulta elegido secretario general del habrá "una profunda renovación" en la dirección del partido.

Además, ha precisado que, con el respeto a los estatutos del partido, propondrá a Concepción Andreu como candidata a la presidencia de la Comunidad en las próximas elecciones autonómicas, porque es "la mejor" que tiene el partido para ello.

También ha indicado que el PSOE necesita gobernar La Rioja para "mejorar la vida de la gente" porque "son ya demasiados años, desde 1995, con gobiernos del PP, y para mejorar la vida de la gente solo se puede hacer desde el gobierno".

Junto a Andreu, acompañan a Ocón en la candidatura, las diputadas regionales Nuria del Río y Sara Orradre, junto al también parlamentario regional Raúl Díaz Marín y secretario general de Juventudes Socialistas de La Rioja.

Lso avales de Caperos

El socialista Félix Caperos ha entregado hoy 275 avales -más del doble de los necesarios- para optar a la Secretaría General del partido en La Rioja, y lo ha hecho acompañado de un equipo "cargado de ilusión y esperanza", cuyo ADN es el "municipalismo, la suma y la integración".

Así lo ha explicado en declaraciones a los periodistas en la sede del partido, tras depositar los avales, junto otros tres miembros de la candidatura, entre ellos el exportavoz municipal en el Ayuntamiento de Logroño, Jesús Urbina.

Caperos ha dicho que su proyecto no es el de su persona, sino el del PSOE" y que el respalda "el mejor de los avales", que es "haber trabajado durante 26 años en el partido y estar en el mundo municipal en las cuatro últimas legislaturas".

Diputado regional y alcalde de Casalarreina, Caperos ha añadido que "hoy es un día importante para el PSOE de La Rioja porque va a ser la primera vez que un secretario general en este partido en la comunidad se va a elegir a través de Primarias".

Los militantes "en voto libre y secreto", ha recalcado, podrán elegir a su próximo secretario general, en el congreso que se celebrará los próximos 29 y 30.

Ha agradecido a las personas que han depositado la confianza en su candidatura, a la que está "seguro" de que se sumarán "muchas más" porque "lo importante empieza hoy, en las agrupaciones locales, escuchando a sus militantes, explicándoles este proyecto y la necesidad de cambio en el PSOE para armar una mayoría social".

En este contexto, ha dicho que recorrerá toda La Rioja escuchando a los militantes, alcaldes y concejales, que entiende que es el "principal ADN del PSOE en esta comunidad y su principal aval ante la sociedad".

Caperos ha indicado que su proyecto se caracteriza, fundamentalmente, por "la suma y la integración" porque "la unidad del partido es fundamental y también la lealtad es importante" y ha dicho que su candidatura y proyecto sintoniza con la dirección nacional, encabezada por Pedro Sánchez.

Ha enfatizado que "hay mucho talante" en el partido y que quiere que se convierta en "un instrumento para desalojar las políticas del PP, que en esta comunidad llevan 22 años en el Gobierno".

Ha incidido en que cree en otro proyecto político que el que, hasta la actualidad, dirigen César Luena, como secretario general; y Francisco Ocón, como secretario de Organización y también candidato a la Secretaría General; pero ha dicho que "son sus compañeros y que viene a sumar en este partido".

Jesús Urbina, exportavoz municipal en el Ayuntamiento de Logroño; Almudena Bermejo, miembro de las Juventudes Socialistas de La Rioja; y Esther Lázaro, exsecretaria de Organización del Comité Local de Logroño y exconcejal del Ayuntamiento de Logroño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos