Ocón aboga por «abrir el PSOE» para superar «los momentos confusos»

Francisco Ocón. /PSOE
Francisco Ocón. / PSOE

El candidato ha presentado hoy su proyecto para liderar el PSOE riojano, con el lema 'Mirando al futuro'

EFELOGROÑO

El candidato a secretario general del PSOE riojano, Francisco Ocón, ha dicho que el objetivo de su candidatura es "comenzar un tiempo nuevo, que sea capaz de abrirse y aglutinar distintos perfiles, pensamientos y posicionamiento en torno a la militancia, la fuerza matriz de la que ha de beber nuestro partido".

Ocón ha presentado hoy, en una rueda informática, su proyecto socialista en esta comunidad, en el que, con el lema "Mirando al futuro", se compromete a apoyar las nuevas bases que el PSOE sentó en el 39 Congreso Federal, "poniendo en hora a La Rioja como un partido unido y cohesionado".

Un "nuevo" PSOE, que ha surgido del 39 Congreso Federal, "el más importante que el partido ha celebrado desde finales de los años setenta" del siglo XX, y que, según ha avanzado, "ha abierto una nueva etapa, en la que estamos en predisposición de forjar una mayoría política con la sociedad riojana y española que se oponga a la derecha de la corrupción".

Relacionado

A pesar de que "el PSOE ha vivido momentos confusos", ha reconocido que "la toma de decisiones e implicación de los militantes es básica para abrir el partido a la sociedad", aunque "en ningún momento debe haber distinción entre militantes y ciudadanos".

Entre los objetivos de su candidatura ha indicado que se debe "profundizar en la formación de los militantes y cargos públicos", por lo que llevará a cabo "una campaña de afiliación atractiva para atraer a colectivos que últimamente han estado apartados, como son los jóvenes".

Ocón ha adelantado que configurará "un plan de recepción a los nuevos militantes, con una jornada de formación e integración específica" para lograr que el PSOE trabaje "a través del diálogo y en un foro abierto a toda la sociedad".

El segundo de los objetivos de su candidatura consiste en "recuperar la unidad del partido", que "solo puede lograrse de una manera: en torno a sus militantes y no de sus dirigentes".

"Aumentar la rendición de cuentas del PSOE, tanto en asambleas abiertas municipales, como ya se hace, como en la Comisión Ejecutiva Nacional", porque, "ahora más que nunca, es necesario rendir cuentas a todos los militantes del partido", ha apostillado como otro de sus objetivos.

A ellos ha sumado el de transformar el PSOE en "un partido municipalista", ya que "los ciudadanos deben conocer que somos capaces de gestionar de una manera diferente al PP y con eficacia" y ha subrayado que, desde 2015, los socialistas gobiernan en seis de las ocho cabeceras de comarca y su partido tiene 45 alcaldes y 337 concejales.

La finalidad de su candidatura es que "el PSOE gobierne en La Rioja en 2019", ya que esta es "la única manera de mejorar la política y la situación de los ciudadanos", ha declarado.

Para lograrlo, "debemos ganar la confianza de todos los riojanos a través de cuatro ejes", según Ocón, que ha citado, como primero, "sacar a La Rioja del agotamiento profundo que tiene desde hace 22 años por el gobierno del PP", ya que es "la comunidad que menos ha crecido en los dos últimos años".

El segundo eje que debe seguir el PSOE es "acabar con el aislamiento político de La Rioja", debido a "la nefasta estrategia del Gobierno regional de no relacionarse con las comunidades vecinas, en lugar de crear alianzas para la defensa de objetivos comunes", ha argumentado.

Ocón también ha lamentado el "aislamiento en materia de comunicación que sufre La Rioja", ya que "el PP nos ha dejado fuera de las grandes inversiones, tanto por carretera como por ferrocarril, lo que supone un lastre para nuestro crecimiento económico"

El cuarto eje de su candidatura se centra en "acabar con la corrupción y el clientelismo político" y ha asegurado que será "radical en combatir la corrupción del PP", de la misma forma que "he denunciado el chalé ilegal del señor Sanz en Villamediana, porque estas actuaciones son un lastre para la democracia".

Por último, ha anunciado que su candidatura quiere "cambiar la resignación por la ilusión y construir una comunidad mejor" y ha confirmado que "quien mejor puede encarnar este proyecto es Concepción Andreu -actual portavoz parlamentaria socialista-, por lo que trabajaré para que sea nuestra primera presidenta del Gobierno de La Rioja".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos