Ocho equipos movilizados para resolver las incidencias debidas al frío en las carreteras

P. H. LOGROÑO.

El Gobierno de La Rioja movilizó ayer ocho equipos para resolver las incidencias debidas al temporal de frío en las carreteras regionales, tras una noche con nieve y unas primeras horas de ayer en que heló fuertemente en distintas áreas de la sierra riojana. No obstante, conforme avanzó la jornada el manto blanco se fue derritiendo en muchas zonas donde lució el sol.

Los equipos trabajaron en Cameros (en los entornos del Collado de Sancho Leza, puerto de La Rasa, Ortigosa-El Rasillo y Nieva); Rioja Alta (Canales y puerto de Montenegro, Viniegra, y Ezcaray y aldeas); valles de Ocón y Jubera (en las carreteras LR-259 y LR-261) y en Rioja Baja (en la LR-123, en el Alto de Villarroya, y en la LR-115, en Zarzosa).

Al cierre de esta edición, habían quedado abiertos todos los puertos de la red riojana y sólo se recomendaba precaución ante la existencia de hielo sobre el asfalto en el de Montenegro, entre Viniegra de Arriba y la provincia de Soria.

La AEMET prevé para hoy precipitaciones débiles y ocasionales en la segunda mitad del día. La cota de nieve subirá por encima de los 2.000 metros y las máximas irán en ascenso. Para mañana se anuncian lluvias débiles y dispersas, que serán más frecuentes en zona occidental de la sierra. La cota de nieve continuará por encima de los 2.000 metros y las temperaturas seguirán en ascenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos