Ocho asociaciones de pacientes se reparten 215.828 euros

La consejera Martín firmó ayer los convenios con los presidentes de las asociaciones. :: díaz uriel

Salud apoya a estos colectivos, cuya experiencia considera la mejor herramienta para una atención de calidad

LA RIOJA

logroño. La consejera de Salud, María Martín, firmó ayer los convenios de colaboración con ocho asociaciones de pacientes. En total, el Gobierno de La Rioja apoya a estas asociaciones con 215.828 euros. Martín quiso agradecer la labor que desarrollan porque -dijo- «su conocimiento y la experiencia que aportan de forma altruista, se convierte en la mejor herramienta para asegurar una atención de calidad y llegar donde, en muchas ocasiones, la administración no llega».

Estos convenios van a permitir «coordinar y reforzar las actuaciones dirigidas a garantizar la atención sanitaria a pacientes riojanos a través de los programas y actividades que desarrollan», indicó Martín.

Los convenios se firmaron con los siguientes presidentes de las asociaciones de pacientes: Darío Oñate (FRAAR), asociación que recibirá 34.275 euros; Alfonso Hernáiz (DAR), 5.393 euros; Javier Cordón (ALCER-Rioja), 42.098,12 euros; Javier Pinilla (Comisión Antisida), 21.925 euros; Divina López (AECC), 47.885 euros; Lauro Rodríguez (ARDEM), 37.872,48 euros; Milagros Portillo (ARSIDO) 14.353 euros y Cristina Bustamante (FIBROFARE Rioja), que contará con 2.026,50 euros.

Fotos

Vídeos