Cuatro de los accidentados en Lerma permanecen hospitalizados en el Universitario de Burgos

Entrada principal al complejo asistencial Hospital Universitario de Burgos (HUBU). /Justo Rodriguez
Entrada principal al complejo asistencial Hospital Universitario de Burgos (HUBU). / Justo Rodriguez

Los otros están pendientes de ser trasladados a centros médicos de Logroño y Madrid

Roberto G. Lastra
ROBERTO G. LASTRALogroño

Los heridos que todavía quedan ingresados por el accidente del pasado domingo de un autobús que cubría la línea Madrid-Logroño en el punto kilométrico 197 de la A-1 en el término burgalés de Lerma siguen con su favorable evolución, según las últimas informaciones facilitadas a Diario LA RIOJA por el Hospital Universitario de Burgos y el Santos Reyes de Aranda de Duero.

Más

De los 57 ocupantes del vehículo de autobuses Jiménez -incluido el conductor-, que hacía un servicio de refuerzo de la compañía PLM Autocares, 21 fueron trasladados a Burgos y cuatro fueron llevados a Aranda.

En el centro médico arandino ya han sido dados de alta los dos heridos que todavía seguían accidentados. M.A.G.A., riojano de 48 años, había sufrido una fractura de vértebra. Mientras que J.L.T.M., madrileño de 44 años, ha abandonado el hospital, en el que había ingresado con un traumatismo craneoencefálico leve.

Ceniceros ha visitado a los riojanos heridos ingresados en Burgos

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha visitado este martes a los heridos del accidente de autobús, ocurrido en Lerma el pasado domingo y que permanecen ingresados en el Hospital Universitario de Burgos. En su visita, ha estado acompañado por consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, el gerente del Complejo Asistencial Universitario de Burgos, Miguel Ángel Ortiz, la directora médica, Carmen Rodríguez, y el delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos, Baudilio Fernández.

Ceniceros ha acompañado a los riojanos ingresados en este centro hospitalario y sus familias, y se ha interesado por la evolución de sus heridas, además de desearles una pronta recuperación. También ha agradecido al gerente del Complejo Asistencial Universitario de Burgos, Miguel Ángel Ortiz, la profesionalidad y la atención ofrecida por el personal de este centro a los heridos.

En Burgos, uno de los heridos ha sido dado de alta. Es uno de los cinco que permanecían en el área de neurocirugía. De los otros cuatro, dos seguirán en el centro castellano, uno de ellos pendiente de cirugía; otro será trasladado a Logroño y, el último, a un hospital de Madrid.

Los otros cuatro ingresados también tienen diversos destinos. Un hombre, que se encuentra interno en Urgencias, está peendiente de ser trasladado a Logroño, igual del que está en el área de traumatología. El estado de la mujer que permane en cirugía general es estable y seguirá en el Hospital Universitario. Por último H.V.C., de 27 años, que era el herido que revestía mayor gravedad y que fue intervenido por la rotura del bazo y lesiones abdominales, sigue en la UVI con una buena evolución.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos