Las obras de ensanche en las carreteras del alto Najerilla y Leza proseguirán este año

Cuevas y Yécora, ayer en la rueda de prensa que ofrecieron. :: j.marín/
Cuevas y Yécora, ayer en la rueda de prensa que ofrecieron. :: j.marín

La Consejería de Fomento cifra en 17 millones la inversión acometida en el 2017 en conservación de vías autonómicas

LA RIOJA

logroño. La Consejería de Fomento y Política Territorial proseguirá durante este año con el ensanche y mejora de la LR-113, en el valle del Najerilla, entre la Venta de Goyo y Tabladas, y también hará lo mismo con la LR-250 en el valle del Leza. Se trata de dos actuaciones, a las que se unirán otras en la LR-419 en Alesanco o en la LR-484 en el cruce con Munilla, que dio a conocer ayer el consejero de Fomento, Carlos Cuevas, en la comparecencia de prensa en la que, acompañado del director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, informaron de las actuaciones en carreteras en el 2017.

El consejero destacó que el Gobierno de La Rioja «está haciendo un importante esfuerzo por aumentar la seguridad vial y mantener en buen estado la red autonómica de carreteras», que se extiende a lo largo de 1.500 kilómetros.

Resaltó también que la inversión en este capítulo ascendió a 17 millones de euros, de los cuales 15,5 millones se destinaron a conservación. «Desde el comienzo de la crisis hemos priorizado este tipo de actuaciones para garantizar la seguridad en nuestra red viaria, dejando en un segundo plano las nuevas infraestructuras», afirmó. Estas obras resultan complejas desde el punto de vista técnico y administrativo y requieren de numerosos recursos económicos», añadió.

No obstante, este capítulo comenzó a retomarse el pasado ejercicio con el inicio de las variantes de Murillo de Río Leza y Ventas del Baño (Cervera del Río Alhama). Las últimas obras de estas características se terminaron en el 2011 en Entrena y en Castañares de Rioja con un importe de 10,7 y 7,8 millones de euros.

En el ámbito de la conservación destacan, entre otras, las renovaciones del firme en carreteras de Aguilar del Río Alhama, Aldeanueva de Ebro, Alberite, Ollauri, Quel o Santo Domingo de la Calzada-Cirueña. Y también la mejora de travesías como las de Albelda, Anguciana, Arnedillo, Baños, Entrena, Fuenmayor, Hervías o Medrano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos