Obras de emergencia en los accesos a Valvanera

L.J.R. LOGROÑO.

El Consejo de Gobierno de La Rioja, en su reunión de ayer viernes, también aprobó declarar la emergencia de las obras de estabilización por desprendimientos en la margen derecha de la carretera LR-113, en las inmediaciones del acceso al monasterio de Nuestra Señora de Valvanera.

Según explicó la portavoz del Ejecutivo regional en la rueda de prensa posterior a la reunión, hasta ahora las brigadas del Servicio de Carreteras habían venido actuando en los viales regionales para solventar las incidencias provocadas por desprendimientos, de diversa consideración, en los taludes y cunetas de varios tramos de carreteras situadas en las zonas de mayor altitud.

En esta ocasión, apuntó, «se ha producido un desprendimiento de rocas de mayor magnitud» al que no pueden hacer frente las brigadas regionales. «El material desprendido afecta a una altura de talud de unos 20 metros y una longitud de 40 metros. Además, sobre el material desestabilizado en la parte superior del talud existen bloques de considerable peso y dimensiones, que podrían caer si se retira el material existente en la base del desprendimiento». La firma Horaesa se hará cargo de la actuación por 95.168 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos