Núñez Feijóo: «Ahora es el momento de los militantes del PP»

Núñez Feijóo: «Ahora es el momento de los militantes del PP»
Juan Marín

El presidente de la Xunta de Galicia ha subrayado que su principal demanda de cara a este proceso era la participación de los militantes y se siente «satisfecho»

LA RIOJA

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado hoy que, en estos momentos, «hay que ser respetuosos y dejar que los candidatos a presidir el PP hagan campaña» porque «este es el momento de los militantes del PP».

El también presidente del PP gallego ha hecho estas manifestaciones, a preguntas de los periodistas, durante un encuentro informativo con motivo de la reunión en Logroño de la Comisión de Política Social, Educación, Empleo, Investigación y Cultura (SEDEC) del Comité de las Regiones. que ha recogido EFE.

Núñez Feijóo ha estado acompañado en esta conferencia de prensa por el vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel; y por los presidentes autonómicos de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y Aragón, Javier Lambán.

Al ser cuestionado sobre el futuro del PP, el presidente de Galicia ha bromeado con la posibilidad de que contestara su homólogo de Aragón, el socialista Lambán; y ha añadido que «lo importante hoy es la demografía» y «nuestra primera preocupación es una financiación adecuada en el país».

Ha subrayado, ante el Congreso Nacional que celebrará el PP en julio, que se ha presentado a presidir esta formación política «todo aquel que creía que podía aportar y hay siete candidatos».

«Ahora estamos en campaña y es prudente, por quienes tenemos una responsabilidad, que seamos respetuosos con esta campaña y dejemos a los candidatos presentar su programa«, ha considerado.

Ha incidido en que ahora corresponde a esos candidatos «visitar a los afiliados y presentar su programa» para que, después, los militantes «ejerzan su voto con libertad y responsabilidad».

Por ello, ha animado a los candidatos a que «pateen las sedes» y «nos presenten un proyecto ilusionante para recuperar el voto que el PP tenía en 2012, que es de una mayoría de centro reformista».

«Decir cualquier otra cosa sería una falta de respeto a los candidatos», ha incidido Núñez Feijóo, quien ha recalcado que «ahora es el momento de los militantes y luego será el de los compromisarios», con lo que espera que en la segunda vuelta del proceso, de la que saldrá el presidente del PP, «el partido acierte».

El presidente del Gobierno de La Rioja y del PP riojano, José Ignacio Ceniceros, ha incidido en que él y la dirección de la formación política en la región no han tomado partido por ninguno de los candidatos de forma pública.

Ha subrayado que su principal demanda de cara a este proceso era la participación de los militantes y se siente «satisfecho» porque se han inscrito en la región para votar el 65 por ciento de los que podían hacerlo, 2.043 de algo más de 3.100.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos