Los nuevos menús escolares primarán la calidad sobre el precio

Los nuevos menús escolares primarán la calidad sobre el precio
AFP

El Gobierno saca a licitación el contrato de comedor escolar cambiando radicalmente el baremo: el precio pasa de 50 a 20 puntos, mientras la calidad se mantiene en 40

LA RIOJALogroño

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, ha sacado a licitación el nuevo contrato de comedor escolar en los colegios públicos de la comunidad, por un importe de 6,3 millones de euros, y en que primará el criterio de la calidad sobre el del precio.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) recoge hoy la publicación del procedimiento abierto para adjudicar este servicio, fundamental para la conciliación familiar y que utilizan de manera habitual en torno a 4.100 alumnos riojanos de Educación Infantil y Primaria, ha detallado el Gobierno regional en una nota recogida por la agencia Efe.

La licitación del nuevo contrato reduce la importancia del precio en la valoración de las ofertas y mantiene la de la calidad, de forma que esta prime sobre el precio.

La oferta económica se valorará con veinte puntos, cuando en 2014 se valoró con hasta cincuenta; mientras que la calidad mantendrá una valoración de hasta cuarenta puntos.

Al igual que en el anterior pliego, se valorarán la variedad de los menús y su calidad nutricional, con hasta diez puntos, para lo que las empresas deberán presentar modelo de menú para un mes completo, en el que se incluya el desglose diario de nutrientes.

Además, se exige a la adjudicataria que estos se sitúen dentro de los límites porcentuales aconsejados por la Consejería de Salud para cada comida, fijados entre un 10 % y un 15 % de proteínas; entre un 30 % y un 35 % de lípidos y entre un 55 % y un 60 % de hidratos de carbono.

Como novedad, se ha introducido como criterio de valoración la mejora en el número de cuidadores disponibles en el comedor, con hasta treinta puntos, para garantizar el correcto funcionamiento del servicio durante la comida.

En el caso de que se produzca un empate en las ofertas, también se ha establecido que prevalezcan el control de la calidad y la mejora en el número de cuidadores.

El contrato tendrá una vigencia de veinte meses y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo cuatro de diciembre

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos