Un nuevo proyecto busca trigos de alta calidad para su cultivo en La Rioja

Representantes de las entidades implicadas en el proyecto. :: l.r./
Representantes de las entidades implicadas en el proyecto. :: l.r.

'Tricum Rioja' cuenta con un presupuesto de 242.000 euros, está apoyado por la UE y se desarrollará a lo largo de cuatro campañas

LA RIOJA

logroño. Las entidades ARAG-Asaja, SAR (Servicios Agrarios Riojanos S.L.U) y CTIC CITA (Centro Tecnológico Agroalimentario) han comenzado a desarrollar el proyecto europeo 'Tricum Rioja', que persigue seleccionar y adaptar variedades de trigo de alta calidad para su cultivo en La Rioja, así como el desarrollo de protocolos de manejo agronómico para obtener el máximo potencial de estas variantes.

La obtención de estos cereales permitirá la elaboración de harinas con cualidades organolépticas y nutricionales óptimas con un mayor contenido proteico y mejor perfil nutricional. Tricum Rioja se desarrollará en cuatro campañas (2018/2019 a 2021/2022) y cuenta con un presupuesto de 242.016 euros, financiados por FEADER, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Gobierno de La Rioja. La previsión es obtener unos resultados concluyentes que minimicen la influencia de las condiciones climatológicas en años especialmente atípicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos