El nuevo curso de verano de la UR sobre Memoria Histórica analizará la faceta artística

LA RIOJA

logroño. Una docena de catedráticos, cineastas y escritores ahondarán en la memoria histórica durante el curso de verano previsto en la Universidad de La Rioja del 27 al 29 de junio, titulado 'Memoria histórica. La Guerra Civil 80 años después: historia, filosofía y creación artística'.

Así anunció ayer el vicerrector de Profesorado de la UR, Juan Antonio Martínez, junto al director general de Acción Exterior, Giorgio Cerina; el director del curso, Vicente Lázaro, y el portavoz de la Asociación La Barranca, Jesús Vicente Aguirre. «Es más que un curso de verano; es una apuesta para situarnos del lado de la razón, la verdad y la justicia desde una perspectiva académica», aseguró Martínez agradeciendo el papel como «socio leal» del Gobierno de La Rioja y el patrocinio del Banco Santander.

Según añadió, la UR muestra como institución pública «una extrema sensibilidad con estas cuestiones emocionales» incidiendo en que «debe proporcionar el rigor científico» para que los análisis sobre la memoria histórica sean «certeros y objetivos».

Para ello, contarán con las conferencias de los catedráticos Julián Casanova Ruiz, Agustín Sánchez Vidal y Ricardo Miralles Palencia; los profesores Manuel Reyes Mate, Roberto Fandiño Pérez, Carlos Gil Andrés y José Luis Ledesma Vera; y el escritor Ignacio Martínez de Pisón. Además, habrá una representación teatral de la obra '¡Ay, Carmela!', a cargo de la compañía Mon Teatro y la proyección del documental 'Cuando suena el carillón', de Sapo Producciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos