Una arnedana con el Rey

La estudiante arnedana Mar Muerza presentó ayer su trabajo a Felipe VI. :: casa de s.M. el rey/
La estudiante arnedana Mar Muerza presentó ayer su trabajo a Felipe VI. :: casa de s.M. el rey

Mar Muerza Domínguez es la ganadora riojana de 'Qué es un rey para ti'

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

A mis hijas les va a encantar tu regalo». Fue la sonrisa que le dedicó el rey Felipe VI ayer a la arnedana Mar Muerza Domínguez, ganadora riojana y representante de nuestra Comunidad Autónoma en el concurso escolar '¿Qué es un rey para ti?', organizado por la Fundación Institucional Española (FIES).

Sobre la mesa, en la audiencia que acogió ayer el Palacio de El Pardo, los veinte trabajos ganadores -representantes de cada Comunidad, de educación especial y de medios audiovisuales-. Nerviosa pero ilusionada, la ahora estudiante de 1º de Secundaria -cuando ganó la fase regional cursaba 6º de Primaria- expuso ante el rey el porqué de un trabajo que su profesor, David Peña, califica como especial.

«Es un libro con los nueve valores que yo veo que tiene el rey, y esos valores están acompañados con una ropa acorde a cada ocasión», describe Mar sobre un trabajo que combina la parte plástica con la exposición de características que ha de tener un rey.

«Me ha dicho que le parecía un trabajo muy original y que gustará a sus hijas»

Familiar, deportista, naturalista, comprometido, solidario, cercano, entregado, peregrino y conciliador. Son los valores que la estudiante arnedana encuentra en Felipe VI y con los que le viste en un libro con recortables con pestañas y un busto. Sí, asintió su majestad, las infantas jugarán a vestir a su padre con las diferentes ropas según los valores que representa. «Me ha dicho que le parecía una idea original, que nunca antes se había presentado», contó Mar, que subrayó que el rey es «muy alto, muy cercano, amable».

El colegio arnedano es un habitual del concurso '¿Qué es un rey para ti?', que ha cumplido su trigésimo sexta edición. Entre todas ellas, con ésta es la séptima ocasión en la que el Sagrado Corazón lo ha ganado a nivel riojano y alumnos suyos han podido a conocer a su Majestad, bien fuera el ahora emérito Juan Carlos I o, como el caso de Muerza, Felipe VI.

En esta edición, abierto a alumnos de 3º de Primaria a 2º de Secundaria, más de 600 trabajos participaron en La Rioja. En todo el país, superaron los 20.000. Los ganadores se mostrarám en una exposición en el Palacio Real durante un mes y medio.

Además del acto con el rey, los veinte ganadores y sus profesores han compartido dos jornadas de convivencia, con una visita guiada el lunes por el Palacio de El Pardo y cena para conocerse y hacer nuevos amigos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos